El piloto mexicano Checo Pérez dio una clase de manejo en el circuito de Singapur, tras ganar el Gran Premio de Singapur.
Tras un Safety Car a mitad de la carrera y con Charles Leclerc presionando, el piloto mexicano mantuvo su posición y soportó la presión.
Al finalizar la carrera en primer lugar, Checo Pérez habló con sus equipo y aseguró “This is the mexican way” (Esta es la manera mexicana), refiriéndose a la forma en la que se impuso.
🚨 ¡YA PÍTALO ÁRBITROOOOOO!
Se habilita el DRS… ¡Malas noticias para Checo! Y Leclerc sigue presionando al mexicano 🇲🇽
🥹 ¿Ya prendieron su veladora? #F1xFOX #SingaporeGP pic.twitter.com/sSIKI6N1ZT
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 2, 2022
Asimismo, ya ante las cámaras, el piloto de Red Bull aseguró que dio todo de sí para imponerse y mencionó que ha sido su mejor desempeño en la categoría reina del automovilismo.
“Esta es mi mejor actuación (en la Fórmula Uno). Las tres últimas vueltas fueron muy intensas. Di todo para la victoria”, aseguró el piloto nacional.
Lee también: ¡Mucho, ‘Checo’! Sergio Pérez se lleva el Gran Premio de Singapur
Cabe destacar que Checo Pérez había sido duramente criticado por sus actuaciones anteriores, pero en el circuito callejero brilló.
De nueva cuenta, el piloto de Red Bull demostró su calidad al volante y dejó en claro por qué Red Bull lo eligió para ser compañero de Max Vertappen.
¿Qué le sucedió a Leclerc?
El piloto mexicano Sergio Pérez sorprendió en la largada a Charles Leclerc, quien había ganado la pole position y tras ser rebasado no se pudo reponer.
Al respecto, el monegasco explicó: “Esa mala largada me puso en mala posición. Tuve un poco de patinaje”.
En las últimas vueltas, Leclerc lo intentó, pero no pudo ante la defensa de Pérez y el desgaste de sus neumáticos.