Checo Pérez decepcionó en el GP de Gran Bretaña al ubicarse en el lugar 17. FOTO: @SChecoPerez
FóRMULA 1

¡Checo Pérez está en riesgo de salir de Red Bull! Revelan cláusulas de su contrato

Christian Horner aseguró que es "insostenible" si Sergio Pérez no suma puntos, pues el título del Campeonato de Constructores peligra

¡En estado crítico! Así es el momento que vive el piloto mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1, debido a la fuerte crisis de resultados por la que atraviesa.

En el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo, el volante de Red Bull terminó en la posición 17, de nueva cuenta sin sumar puntos.

De las últimas cinco carreras, el tapatío no ha sumado en tres de ellas; asimismo, ya son siete Grandes Premios en los que no sube al podio.

Por lo tanto, Checo Pérez está en un momento muy complicado, ya que descendió al sexto lugar del Campeonato de Pilotos y tanto Ferrari como McLaren están cerca de Red Bull en el Mundial de Constructores.

De seguir así, la escudería austriaca podría activar las cláusulas de contrato de Checo, por lo que podría quedar fuera del equipo a pesar de haber renovado por dos años recientemente.

¿Qué dice la cláusula de Checo Pérez con Red Bull?

De acuerdo con el portal especializado Motorsport.com reveló que Sergio Pérez puede perder su asiento si la situación no mejora, incluso, se analizaría su salida durante el descanso de verano, que inicia al final de julio.

“Varias fuentes han sugerido que Red Bull tiene el derecho de rescindir el contrato de Pérez si cae más de 100 puntos por detrás de (Max) Verstappen en los momentos clave de la temporada, que son las vacaciones de verano y el final de año”, detalló el portal.

Ahora mismo, Checo Pérez está a 137 puntos de su compañero neerlandés. Faltan solo dos carreras para que lleguen las vacaciones, así que no tiene margen de erros para tratar de situarse en esa media de 100 unidades y así no estar expuesto a que Red Bull active la cláusula.

Christian Horner: ‘Insostenible si no suma puntos’

Parece que la paciencia en Red Bull llegó al límite, pues Christian Horner, jefe de la escudería, fue cuestionado sobre el desempeño de Checo tras el GP de Gran Bretaña, y su respuesta fue alarmante.

Él (Sergio Pérez) sabe que es insostenible no sumar puntos. Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo, así que nadie tiene más ganas que Checo de volver a encontrar su forma”, explicó.