La etapa de Checo Pérez en el asiento de Red Bull ha estado llena de polémica.
En esta ocasión, una declaración desafortunada por parte de Christian Horner, jefe del equipo austríaco, ha puesto de nuevo la mirada en el piloto tapatío.
Durante una mesa de debate organizada por The Cambridge Union, Horner se refirió a Checo Pérez como un “sirviente increíble”
Terminamos este maratón de 3 GPs seguidos. Hoy nada nos salió desde el primer stint, que se comprometió con una bloqueada y tuvimos que parar muy temprano, aun así recuperamos puntos para el campeonato.
Regresamos al simulador desde hoy y el martes volvemos al auto. #ItalianGP pic.twitter.com/kd29JxkPiN— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 11, 2022
Lo cual, muchos fans del volante mexicano y de la Fórmula Uno han calificado como insultante y peyorativo.
“Estoy cierto que Sergio Pérez fue un sirviente increíble para el equipo el año pasado, ayudando a su compañero en numerosas ocasiones”, comentó el jefe de Red Bull.
Lee también: Chris Horner aplaude a Checo Pérez y su recuperación en el GP de Italia
Posteriormente, Christian trató de modificar su expresión y agregó que Pérez era una “pieza clave” para el equipo.
“Hay que recordar aquella última carrera, en Abu Dabi, cuando hizo un trabajo impresionante conteniendo a Lewis Hamilton”, comentó.
Comentarios fuera de lugar reiterados
Sin embargo, el desafortunado comentario que hizo en un inicio fue comparado con los que ha hecho constantemente Helmut Marko, asesor de la escudería, a quien en varias ocasiones lo han tachado de racista.
Su más reciente expresión, que algunos aseguraron que era discriminatoria, fue: “Checo Pérez, como buen sudamericano, es alguien que sufre altibajos”.
De igual manera, en el Gran Premio de Francia, Marko aseguró que Sergio Pérez estaba “ebrio”, tras perder tiempo en el reinicio de la carrera.
Debido a este comentario se creó una campaña en el sitio Chance.org para que despidieran a Helmut de Red Bull por el constante hostigamiento hacia el mexicano.