#F1
‘Checo’ Pérez es segundo en el GP de Bahréin; Verstappen se lleva el triunfo
Sergio Pérez tuvo un gran arranque de la temporada 2023 de Fórmula Uno, al terminar segundo en el Gran Premio de Bahréin; mientras que Max Verstappen de nuevo lució dominante y ganó la primera carrera del año. Mientras que la gran sorpresa fue Fernando Alonso, quien se coló al podio en el tercer puesto.
Tras una largada complicada para el mexicano (que inició en la segunda posición), debido a la presión impuesta por los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, el tapatío tuvo que luchar en la primera vuelta por mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares, superando solo a su rival español para mantenerse en el tercer lugar.
A partir de ese instante, “Checo” sostuvo un duelo con el pilotos monegasco por la posición, por lo que mantuvo el ritmo y siguió de cerca al de Ferrari. Fue hasta la vuelta 14 que, de momento, tomó la punta del campeonato y hasta la vuelta 18 fue su primera parada en pits para cambiar sus neumáticos y seguir su pelea por la segunda posición frente a Leclerc, ya que su buena estrategia le permitió posicionarse en tercer lugar a su salida de boxes.
Luego del calentamiento de los neumáticos del monoplaza de Pérez, comenzó a atacar a Leclerc, acortando la diferencia e incluso en el giro 22 marcó la vuelta más rápida. Su buen ataque le permitió ubicarse a 1.3 segundos de Leclerc en la vuelta 23.
“Checo” dejó atrás a Leclerc
Para el arranque de la vuelta 26, el mexicano logró capturar el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin, tras un par de ataques previos. No obstante, en la zona de DRS logró rebasar por la parte de afuera a su rival y tras 30 vueltas, alargó la diferencia hasta en 6.8 segundos.
CHECO RECUPERA EL SEGUNDO PUESTO🇲🇽😎
El mexicano rebasa a Leclerc y recupera el segundo puesto.
Gran estrategia de Red Bull que no pudo vencer Ferrari. #F1xFSMX pic.twitter.com/AlvvtACl4m
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 5, 2023
Cabe destacar que, Max Verstappen estuvo completamente en su propia carrera, pues de principio a fin dominó en la punta, despegándose hasta por 13.9 segundos de segundo lugar, su compañero de Red Bull.
En la vuelta 35, el mexicano volvió a boxes para el cambio de neumáticos y a pesar de que tardó 2.7 segundos al tener un problema con el gato hidráulico, no tuvo ningún costo alto, ya que salió de nuevo a la segunda posición con una ventaja de 12.6 segundos frente al tapatío.
Posteriormente, para el giro 41, la mala suerte llegó para Charles Leclerc, quien debido a un problema mecánico tuvo que abandonar la carrera, dejando a Carlos Sainz, su compañero de Ferrari en la segunda posición, pero muy lejos de “Checo”, a 24.9 segundos. Por lo tanto, el problema de la escudería italiana ya no fue ir por el segundo puesto, sino mantener el tercer lugar.
El español perdió la posición, tras una pelea constante de su compatriota Fernando Alonso, quien logró rebasarlo en la zona de DRS para posición su Aston Martin en el podio. Sin embargo, el campeón del mundo no fue peligro para “Checo”, pues el piloto mexicano de Red Bull llegó a tener hasta una ventaja de 25.5 segundos.
El final de la carrera fue tranquilo para los dos pilotos de Red Bull, debido a su gran estrategia y término de carrera, sin la presión que pudo significar Ferrari.
Verstappen sigue imparable
De principio a fin en el Gran Premio Bahréin, Max Verstappen dominó y dejó claro que será muy complicado que lo puedan detener. Asimismo, por primera vez en su carrera, el neerlandés logró imponerse en este circuito.
“Desde el primer stint construí la diferencia, no sabíamos qué podía pasar y tratamos de cubrir todas las posibilidades, por lo que es un gran victoria para el quipo. Apenas es la primera carrera y vamos a trata de hacer lo mejor con el auto y dar el mejor balance”, explicó tras la carrera.