El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez no tuvo una buena jornada de viernes durante el Gran Premio de Austria, pues problemas con las llantas casi provocan que quedará fuera de la Q3.
Un incidente en los últimos minutos de la Q2 en la calificación de este viernes en el Circuito de Red Bull Ring ocasionó subviraje y que pareciera que sus gomas no se adaptan al RB18.
“El coche parece que no calienta el neumático”, apuntó el mexicano a través de la comunicación de radio con el equipo austriaco.
Lee también: Verstappen se posiciona como el más rápido en el Gran Premio de Austria
Incluso a lo largo de la Q2, los comisarios deportivos eliminaron la mejor vuelta del tapatío por superar los límites de la pista.
Pero logró remontar de la zona de eliminación de la Q2 para la clasificación del sprint, y se posicionó en el sexto lugar de cara a la Q3.
Pero a través de un comunicado, la Fórmula 1 que saldrá treceavo en el Gran Premio de Austria después de que la FIA haya eliminado todos sus tiempos en Q3 al no haber respetado los límites de pista en Q2.
Aquí las imágenes 🎥:
🚨 ¡PROBLEMAS CON CHECO PÉREZ! 🚨
Eliminada la mejor vuelta del piloto mexicano por superar los límites de la pista.
Está en la posición 11 de la Q2 ¡en riesgo! #F1xFOX #AustrianGP pic.twitter.com/DikCkoKSvA
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 8, 2022
El piloto mexicano, segundo en la Clasificación Mundial a 34 puntos de los 181 con los que lidera su coequipero Max Verstappen, había quedado a 420 milésimas de éste, posición que le daba el derecho a salir cuarto en el sprint del sábado.
Sin embargo, la sanción le hará recular en la parrilla. Carlos Sainz saldrá desde la tercera posición y Fernando Alonso, que había quedado noveno, pasará al octavo lugar.