Checo Pérez es cuarto en el GP de Austin; Verstappen domina

El piloto tapatío de Red Bull tuvo que remontar desde el noveno sitio; “Mad Max”, Lewis Hamilton y Charles Leclerc lograron el podio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gran Premio de Estados Unidos brindó emociones de principio a fin, en una carrera que estuvo marcada por varios incidentes y en donde Checo Pérez culminó en la cuarta posición.

Cabe destacar que el podio estuvo compuesto por Max Verstappen, en primer sitio, Lewis Hamilton, segundo, y Charles Leclerc en tercero.

Tras una sanción de cinco posiciones, el piloto mexicano tuvo que largar desde la novena posición y venir desde atrás para conquistar un mejor lugar.

En la arrancada, Checo Pérez no pudo adelantar, pero conforme se registraron las primeras vueltas, el tapatío pudo ir escalando posiciones.

Incluso, estuvo dentro del podio por varios giros y llegó a liderar la carrera, pero se vio obligado a entrar a pitts, por lo que perdió la posición.

Tras esa última parada, en la que bajó varias posiciones, comenzó a reponerse hasta ocupar el cuarto sitio, tras no poder rebasar a Leclerc.

Con este resultado, Checo Pérez sigue en la pelea por el subcampeonato del Mundial de Pilotos y ahora tendrá que venir a la Ciudad a México la próxima semana.

‘Mad Max’ se repuso

Asimismo, parecía que no sería una buena carrera para el actual campeón del mundo, Max Verstappen, quien fue el rival a vencer en la mayor parte en el circuito de Austin.

Sin embargo, una parada en boxes y una complicación con una llanta delantera, lo obligó a permanecer 11 segundos para salir.

Lee también: Chris Horner: ‘Checo Pérez ahora debe ir por el subcampeonato’

“Mad Max” cayó varios lugares, pero logró reponerse y tras librar una gran batalla con Charles Leclerc, pudo mantener el ritmo y colarse hasta el segundo puesto.

Su persecución ahora siguió frente a Lewis Hamilton, a quien en la vuelta 50 lo rebasó, tras un ataque constante para ponerse en primer lugar.

Cabe destacar que con el 1-4 que hizo Red Bull, la escudería logró el Campeonato de Constructores.

Gran Premio accidentado

Desde la largada, el español Carlos Sainz, quien había logrado la pole position, chocó contra George Russell y su carrera terminó, pues tuvo que abandonar.

Asimismo, en el giro 23 se dio un percance uy aparatoso, pues Lance Stroll chocó su monoplaza contra el de Fernando Alonso, lo que ocasionó que su coche “volara” unos metros.

No obstante, los pilotos no sufrieron ningún daño; solo Stroll tuvo que abandonar la competencia.

Por su parte, Alonso demostró su calidad de campeón mundial y recortó la diferencia para terminar en la séptima posición.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil