El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, sufrió un aparatoso incidente en Mónaco. FOTO: AP
FóRMULA 1

Checo Pérez envía mensaje a Magnussen tras choque: ‘Era innecesario’

El piloto mexicano de Red Bull también se sorprendió de que los comisarios no investigaran el accidente en el GP de Mónaco

Sergio Pérez lamentó el penoso incidente en el que se vio involucrado en la curva 1 del Gran Premio de Mónaco, tras el impacto con Kevin Magnussen.

De acuerdo con “Checo”, el piloto danés de Haas fue el culpable del caos que se registró en la carrera, pues atacó por el lado derecho en un espacio estrecho e impactó la parte trasera del monoplaza.

“Ni siquiera tenía una llanta delantera cerca. Ni el auto. Yo creo que no quería ceder la posición con el auto de (Nico) Hülkenberg. Pero bueno, al final un impacto muy fuerte y totalmente innecesario”, explicó Pérez.

“Es un poco frustrante, porque creo que era demasiado innecesario en estos momentos. Había que tomarse las cosas con calma en estos momentos”, añadió el piloto de Red Bull.

Asimismo, “Checo” se vio sorprendido de que los comisarios de Fórmula 1 no investigaran el accidente, en el que el monoplaza resultó prácticamente destruido.

“Me pareció increíble que no hubiera investigación y que en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande. Es muy frustrante para todo el equipo, porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado y es muy claro.

“Si al final, en vez de muro hubiera pasto, hubiera terminado en el pasto él solo, sin haberme tocado. Pero es que no había ninguna necesidad de mantener a fondo”, finalizó.

Magnussen responsabilizó a ‘Checo’ Pérez del accidente

Kevin Magnussen ofreció su versión de los hechos y mencionó que el culpable del choque fue Sergio Pérez, ya que fue el mexicano el que orilló a que se diera el accidente.

“Desde mi punto de vista, yo tenía una buena parte de mi frente en la parte trasera de Pérez. Y, ya sabes, cuando se fue a la pared, me empujó contra la pared y entré en contacto con él.

Confié en que él iba a dejar un espacio para mí ya que yo estaba allí. Y no es como si fuera una curva en la que estás frenando. Es sólo como una pequeña curva en la recta. Así que tienes que tener, ya sabes, la anchura de un coche, de lo contrario dejas al tipo sin opción. Es lamentable”, destacó el danés.