Sergio Checo Pérez pudo recuperar unas posiciones y lograr cerrar el Sprint del Gran Premio de Estados Unidos de F1 en la quinta posición, mientras que Max Verstappen dominó de principio a fin la competencia, la mala noticia fue que Lewis Hamilton sigue sacando mejores puntos que el mexicanos.
Checo salió de manera conservadora cuidando mucho no tener algún accidente que lo pudiese dejar fuera de la competencia o dañar su RB19 y buscar los puntos en la lucha por el subcampeonato de la F1, algo que buscará ampliar en la carrera del domingo, ya que Hamilton se acerco a 17 unidades después de su segundo lugar en el Sprint.
La lucha para Pérez vino con Piastri ya que lo fue frenando mientras que George Russell, sancionado con tres posiciones en la parrilla de la sprint tras bloquear a Charles Leclerc, saltó al octavo e inició una persecución sobre el mexicano.
Pérez adelantó a Piastri en la tercera vuelta tras aplicar una gran maniobra, lo cual dejó vulnerable al australiano y perdió también la sexta posición ante Russell.
#F1SPRINT CLASSIFICATION
Verstappen romps to a third Sprint win of the season
Norris wasn’t far off catching Leclerc for third 👀#F1 #USGP pic.twitter.com/ALs0pU5p7k
— Formula 1 (@F1) October 21, 2023
Checo siguió acelerando hasta acercarse al madrileño de Ferrari, Carlos Sainz a medio segundo de diferencia por el quinto lugar en la vuelta 11, el mexicano había ya logrado la quinta posición. Max Verstappen ya tenía tres segundos sobre Hamilton.
Al final de la carrera, Lewis Halmilton y Charles Leclerc cerraron el podio, dejando a Norris en cuarto y el de Guadalajara en quinto.