Sergio Checo Pérez y Red Bull Racing comenzaron el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 con un ritmo que no era esperado terminando básicamente en la parte trasera de la parrilla.
Checo Pérez fue décimo en el primer entrenamiento libre con un 1m36s536, más tarde logró una mejoría de medio segundo 1m36s055 en la segunda práctica, pero el tiempo lo dejó en 19.
Pérez señalo que el ritmo a una vuelta no fue bueno, similar algo que también sufrió el otro Red Bull con Max Verstappen, quien terminó en la P17.
“Creo que tenemos trabajo que hacer a una vuelta. Creo que la tanda larga pareció un poco más prometedora, pero creo que tenemos trabajo por hacer para intentar aprovecharlo todo, porque, sí, no estamos donde queremos, especialmente a una sola vuelta”, dijo el de Guadalajara.
“Creo que tenemos trabajo por hacer. Sabemos que aquí el domingo es lo más importante, y se puede adelantar. Así que será muy importante poder tener un buen ritmo”.
Los problemas en el circuito
“Creo que, sobre todo con el equilibrio en baja velocidad, la parte trasera se está moviendo mucho. Hemos sacado mucha carga en el alerón trasero, y ha sido bastante complicado a baja velocidad”, comentó.
A pesar de todos los problemas, Pérez sacó un lado positivo a la jornada
“Sí, fue prometedor. Así que esperemos que mañana podamos dar otro paso e ir en la dirección (correcta)”, finalizó.