Checo Pérez pudo mejorar el rendimiento después de lo malo que fue Mónaco, pero no pudo alcanzar el Top 3 al quedarse en cuarto puesto, en lo que fue una actuación dominante de Max Verstappen quien lideró de principio a fin el Gran Premio de España de F1.
El de Países Bajos mostró que seguirá como líder de la parrilla al llevar desde la largada el liderato de la carrera sin tener una competencia real en el circuito de Catalunya para lograr su victoria 40 en el Gran Circo.
“Es un gran placer conducir con un coche como este. Ganar aquí es increíble. Un buen fin de semana para mí y para el equipo. Espero que podamos seguir así”, dijo Verstappen luego de terminada la carrera en Barcelona.
YESSS ANOTHER WIN FOR @Max33Verstappen 🏆 💪 #SpanishGP pic.twitter.com/Z1Hy3xPddA
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 4, 2023
Checo se mantuvo frío e inteligente cuidando sus gomas en la primera parte de la carrera, después el equipo hizo una para en pits y con compuestos duros, el mexicano comenzó el ataque pasando rivales para al final de la prueba colocarse a tres segundo de Russell, pero a quien no pudo alcanzar y cerrar con ese cuarto puesto que supo a podio.
Detrás de Verstappen, los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell lograron el segundo y tercer lugar respectivamente dejando ver que las mejoras en los monoplazas de las Flechas Plateadas podrían dar problemas al resto de la parrilla en lo que resta de temporada.
Con este resultado, el bicampeón del mundo amplió su ventaja sobre Checo con 53 puntos en el campeonato de pilotos, ya que Verstappen ha llegado a 170 unidades mientras que Pérez a 117.