Checo Pérez, mal y de malas, después de ser eliminado en la Q1 de la Calificación y tendrá que salir en la parte traseraa de la parrilla para el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 el domingo, en donde buscará hacer un milagro.
El viernes, Pérez había tenido problemas cvon el ritmo prácticamente todo el día, algo que mejoró justo la mañana del sábado donde logró colocarse en el Top 5 de la Práctica Libre 3, aunque no pudo mostrarlo en la calificación.
Checo no pudo mostrar buen ritmo durante la primera sesión de la qualy y muy alejado de los primeros lugares y quedando detrás de los 15 primeros que sí calificaron a la siguiente sesión.
Terminó con una vuelta de 1m12s060 para colocarse en la 18º posición de la parrilla de salida para la carrera del domingo, la peor calificación de esta temporada, superando el 11º puesto que logró en el Gran Premio de Emilia Romagna.
Checo pérez lleva dos años consecutivos que no pasa de la Q1 en el Gran Premio de Mónaco, recordando que el año anterior sufrió un accidente que lo dejó al final de la parrilla para la largada.