Una vez más, las cosas no salieron como Sergio Pérez esperaba, pues experimentó problemas en su RB20 durante el Gran Premio de Singapur, en el que terminó en el décimo lugar.
Previo a las actividades, “Checo” se notaba positivo con tener un buen desempeño; sin embargo, los problemas comenzaron desde que tuvo que largar en el lugar 13.
En la largada logró remontar posiciones, pero fue imposible hacer más que terminar dentro del top 10. Al finalizar la carrera en el circuito de Marina Bay, comentó lo que sucedió.
“Era muy difícil de pasar; tuvimos una buena arrancada, desafortunadamente no pudimos hacer más. Creo que perdimos la posibilidad de hacer el undercut, como lo hizo Carlos (Sainz); al final pudimos hacer el undercut a Franco, pero fuera de eso me pasé detrás de Nico (Hülkenberg) toda la carrera”, explicó el mexicano a FOX Sports tras la carrera de Fórmula 1.
“Fue complicado, especialmente en los brincos; el coche brincaba muchísimo y ese era el principal problema el día de hoy. En todos los brincos perdía bastante”, añadió el tapatío.
❌ “TUVIMOS BUENA ARRANCADA… DESAFORTUNADAMENTE NO PUDIMOS HACER MÁS”
Checo Pérez no tuvo un buen fin de semana 😰🇲🇽#F1xFSMX pic.twitter.com/zqqtuiMtve
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 22, 2024
Checo Pérez espera que hasta Brasil se vea una mejoría
Sergio Pérez destacó que espera ver una mejoría hasta el Gran Premio de Brasil; es decir, cuatro carreras antes de que termine la temporada. Aun así, espera que el coche sea más establa en Austin y México.
“Tenemos que mejorar mucho nuestro rake; afortunadamente hasta Sao Paulo todo será mejor y esperemos en Austin regresar a nuestro nivel”, agregó el piloto mexicano.
Vale destacar que, “Checo” marcha en el octavo lugar en el Campeonato de Pilotos, con 144 unidades, a 11 puntos del séptimo lugar que tiene George Russell de Mercedes.