El mexicano se ha acostumbrado a remontar esta campaña. Foto: @SChecoPerez

FóRMULA 1

‘Checo’ Pérez, el amo de los rebases

El mexicano es el piloto con más adelantamientos en lo que va de la temporada, con 59; las malas calificaciones lo han obligado a venir desde atrás

El mexicano Sergio Pérez tuvo una primera mitad de temporada en la Fórmula 1 complicada, pues tras un gran inicio registró una baja de rendimiento considerable, aunque cerró de la mejor manera con un par de podios consecutivos y ahora la máxima categoría le dio un reconocimiento.

La F1 lo destacó como el piloto con más rebases en lo que va de 2023, con 59, y esto se debe a que durante los malos Grandes Premios que tuvo, el mexicano debió emplearse a fondo para recuperar el mayor terreno posible y mantenerse en la lucha; ahora mismo, sigue como segundo del campeonato.  

“Checo” se impuso a George Russell, que hasta el momento ha contabilizado 36 rebases, y también supera a Max Verstappen, que es número tres en este rubro con 27.

No obstante, hay que tomar en cuenta que el neerlandés ha dominado de principio a fin esta campaña. En cuarto puesto está Lance Stroll, con 18, y el Top 5 lo cierra Logan Sargent con 17.

Vale decir que a pesar de que el piloto mexicano de Red Bull fue segundo en Bélgica, la F1 no lo incluyó en el Power Ranking de la carrera, pero el tricolor sigue destacando.

‘Helmut Marko es una pesadilla’ 

El jefe de Red Bull, Christian Horner, alabó de una manera muy particular el trabajo que realiza Helmut Marko, asesor de la escudería, ya que aseguró que es muy exigente.

“Es bastante duro con los pilotos jóvenes… si no pueden sobrevivir a Helmut, nunca sobrevivirán en la Fórmula 1”, destacó el británico refiriéndose al austriaco.

Asimismo, en tono de broma mencionó que es “una pesadilla” para el área de comunicación de Red Bull, puesto que los medios conocen su temperamento y sólo necesitan darle un pequeño empujón para tener un buen titular.

Te puede interesar