La sesión matutina de los Tests de la pretemporada de la Fórmula 1 este viernes tambén sufrió un pequeño percance, ya que Sergio Checo Pérez pasó por la coladera cerca de la curva 11 para destaparla y frenar por más de una hora la manga.
Otra vez, una sesión de entrenamiento en el circuito de Sakhir en Bahréin se tuvo que suspender momentaneamente por una alcantarilla suelta, aunque ahora, Checo Pérez se vio involucrado en el hecho este viernes.
Este percance duró más de una hora en lo que los técnicos reparaban la pista y realizaban sus pruebas para que pudieran volver a rodar los monoplazas en este último día de pretemporada de la F1.
🚩 RED FLAG 🚩
The drain cover at Turn 11 has come unstuck once again #F1Testing #F1 pic.twitter.com/oeEv5dOzaR
— Formula 1 (@F1) February 23, 2024
El jueves pasó lo mismo
Lewis Hamilton de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari pasaron por encima de la tapa y prácticamente al destaparse causó daño en el piso del auto del monegasco, quien tuvo que esperar a que se hicieran reparaciones en el auto.
Car 11 🤝 Turn 11
This time it’s Perez who dislodges the offending piece of kerb#F1Testing #F1 pic.twitter.com/xzNi1xbDla
— Formula 1 (@F1) February 23, 2024
Sergio Checo Pérez marcó su mejor tiempo en los neumáticos C3 en la sesión matutina de este viernes en los test de la F1 en Bahreín, pero a pesar de ello siguió en la segunda posición detrás de Carlos Sainz quien fue el lider de la mañana.
Cabe señalar que el viernes fue el último de pruebas, justo a una semana de que inicie la temporada de la Fórmula 1 en el mismo circuito de Sahkir, donde Red Bull se ve como favorito para revalidar el título obtenido en la temporada 2023, con Max Verstappen siendo el más rápido de la pretemporada.