Checo Pérez denuncia que McLaren corre con un ‘coche ilegal’
El 'mini-DRS' de McLaren ha causado mucha polémica en la Fórmula 1 y ha encendido la tensión previo al GP de Singapur
Carlos ZulbaránEl elemento superior en el alerón trasero que utiliza McLaren en su monoplaza para ofrecer un aumento de la velocidad máxima que ha sido denominado como “mini-DRS” ha causado gran polémica, siendo el mexicano “Checo” Pérez quien ha levantado la voz, asegurando que es “ilegal”.
Durante el Gran Premio de Azerbaiyán las imágenes mostraron un aditamento en el alerón del MCL38 que gira hacia atrás en las rectas largas y reduce la resistencia.
Mientras que Lando Norris aseguró recientemente que está “muy contento y orgulloso” porque su equipo está dando toto por luchar por el campeonato. Asimismo, recalcó que todo es legal. “Todo ha sido inspeccionado, así que todo es legal. Hemos superado todas las pruebas y demás, por lo que la FIA está contenta” ,destacó.
Sin embargo, algunos pilotos han mostrado su descontento, como Sergio Pérez: “Está claro que está fuera del reglamento. Es un coche ilegal. Pero parece que está permitido. Estoy muy sorprendido”, aseguró “Checo” previo al Gran Premio de Singapur de este fin de semana en la Fórmula 1.
Sus palabras fueron respaldadas por Charles Leclerc, de Ferrari, quien también considera que no está dentro de la norma. “Por lo que he oído, es polémico, como mínimo”.
Red Bull ve Ferrari, McLaren’in arka kanadından memnun değil.
Perez: “Kurallara aykırı olduğu çok açık. Bu yasadışı bir araba. Ama görünüşe göre buna izin veriliyor. Çok şaşırdım.”
Leclerc: “Duyduğum kadarıyla, en hafif tabirle tartışmalı bir durum.” pic.twitter.com/MoJ0RlACDs
— Mercedes ////AMG News (@MercedesAMGTR) September 19, 2024
Checo Pérez asegura que ingenieros de Red Bull se han disculpado con él
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, mencionó que algunos ingenieros de la escudería se han acercado para disculparse por no entender los problemas que estaba presentando el monoplaza y por lo cual ha bajado el rendimiento del equipo.
“Algunos de los ingenieros después de Monza vinieron a mí y se disculparon, porque ahora es mucho más claro de los problemas que yo estaba hablando.
“Pero también, para ser justos, siempre he tenido todo el apoyo de todos los ingenieros.También se especulaba sobre ello y, la genta hablaba, que el problema era que no me centraba lo suficiente en mis carreras o en otras cosas, pero al final, estoy contento de haber descubierto el problema y de poder centrarnos en él y mejorarlo”, destacó.