Checo Pérez logró una novena posición en la carrera Sprint y luego se calificó en décima posición para la parrilla de salida en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, un resultado que no lo tiene contento, sabiendo lo difícil que es el circuito de Austin para poder rebasar.
El mexicano considera que ha sido un fin de semana complicado en el cual espera mejorar por tener más vueltas en las cuales intentar subir de puestos en la clasificación.
“Es complicado, muy complicado”, dijo Pérez a Motorsport.com. “Pasamos a la Q3 en quintos y teníamos mejor ritmo que lo que mostramos”, señaló el mexicano quien no había logrado puntos en la carrera sprint y en Red Bull trabajaron para modificar el coche para la clasificación de la tarde”.
“Cambiamos el auto totalmente y cuando parecía que todo iba para adelante, éramos bastante más competitivos desafortunadamente no lo pudimos poner todo junto cuando importaba en la clasificación con el neumático usado y luego íbamos con el nuevo y vino el accidente de Russell”.
Optimista para la carrera
Pérez aseguró que el domingo podría ser mejor para su ritmo después de lo visto este sábado tanto en el Sprint, como en la Calificación, donde pudo remontar posiciones y marcar un buen tiempo, a pesar de no ser el deseado.
“Yo creo que los cambios que hemos hecho van en esa dirección (ritmo de carrera) y deberían de ser una mejor carrera mañana”, finalizó el tapatío.