Checo Pérez culpa a la estrategia

El piloto mexicano de Red Bull Racing sabe que puede competir el domingo a pesar de haberse equivocado en la estrategia de la calificación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Checo Pérez habló sobre lo que salió mal este sábado en la calificación del Gran Premio de los Países Bajos de F1 donde solamente pudo conseguir la séptima posición en la parrilla de salida para la carrera el domingo.

“Creo que probablemente tomamos la estrategia equivocada en lo que respecta a hacer una doble vuelta de calentamiento, bueno, doble vuelta de empuje. Creo que exprimimos demasiado el neumático. Pero, como siempre, sabes la mejor estrategia después de la sesión”, dijo Pérez.

“De todos modos, estamos séptimos, y mañana el objetivo principal es tener un comienzo fuerte y luego ir hacia adelante desde allí”, siguió.

UN DOMINGO DIFÍCIL

Checo espera una dura carrera el domingo, ya que las condiciones climáticas podrían ser de nuevo un factor determinante, pero sabe que tiene la velocidad para avanzar durante el evento.

“Sí, va a ser complicado. Sin duda, con la cantidad de coches rápidos a nuestro alrededor será difícil progresar. Pero estoy seguro de que podemos hacerlo”.

El piloto mexicano aseguró que los Williams, en especial el de Alexander Albon serán uno de los rivales más fuertes en el Gran premio, ya que tienen una velocidad muy fuerte en las rectas.

“Han estado muy fuertes. Ha estado haciendo un gran fin de semana, conduciendo realmente bien”, dijo el mexicano. “Tienen una velocidad en línea recta muy fuerte. Así que será interesante ver lo que somos capaces de hacer”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil