Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica. FOTO: @F1
F1

Checo Pérez, contento, pero no satisfecho

El piloto de Guadalajara se encuentra contento por lograr salir en la primera línea de la parrilla de salida para el Gran Premio el domingo.

Sergio Checo Pérez logró remontar en la Q3 para cerrar en la tercera posición de la Calificación del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 algo que lo tiene contento, más no satisfecho.

La Pole se la llevó Max Verstappen, pero gracias a que tiene una sanción de cinco posiciones en la parrilla, tanto Leclerc, quien terminó segundo, como Pérez, quien llegó en tercero, avazarán una posición, por lo que largarán en la P1 y P2 respectivamente el domingo.

Para el mexicano, este resultado no fue el ideal, pero sí uno muy bueno gracias a las condiciones del clima que se dieron durante todo el día y que dificultó el trabajo de todos los equipos.

“Sí, fue muy complicado. Esperábamos que las cosas estuvieran mucho más secas de lo que estaban al final. Pero no, ese no fue el caso. Realmente tomó toda la Q1 que la pista se secara y luego solo fue cuestión de asegurarnos de seguir en el circuito. Luego, en la Q3, fue muy complicado, pero funcionó bien para nosotros y estamos en una buena posición para el domingo”, comentó el mexicano a Sky Sports F1.

Sobre el resultado

A Sergio le hubiera gustado estar justo detrás de Verstappen, pero no pudo realizar mejor tiempo que Leclerc, aunque sabe que lo logrado fue bueno.

“Es una pena no haber estado cerca de Charles, pero creo que en estas condiciones estamos en una buena posición”.

“Siempre es bueno, estar aquí arriba, tener un buen en la clasificación para la carrera. Pero todo lo que importa es lo que hacemos el domingo. Así que mi principal objetivo es llegar lo más alto posible el domingo”, finalizó.

Sergio checo pérez, f1, red bull, Bélgica
Sergio Checo Pérez gran premio de Bélgica de F1. FOTO: Red Bull Racing