Checo Pérez comenzó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 sin el mejor ritmo al quedar en la posición 14 en la sesión matutina de las Prácticas Libres y luego en la sesión vespertina se pudo colocar en la octava posición, en un día dominado por McLaren y Ferrari.
El inglés Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento en el circuito urbano de Marina Bay, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el segundo y el tercer mejor tiempo.
En la mejor de sus 27 vueltas, Norris cubrió los 4.940 metros de la pista singapurense en un minuto, 30 segundos y 727 milésimas, 58 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 629 sobre Sainz, compañero del anterior y vencedor en este circuito el año pasado.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que lidera el Mundial con 59 puntos de ventaja sobre Norris (313 frente a 254)- marcó el decimoquinto tiempo, a un segundo y 294 milésimas del crono del inglés.
Sainz repitió el tercer puesto del primer ensayo, tras quedarse, en la mejor de sus 27 vueltas, a seis décimas de su ex compañero Norris. Su compatriota el doble campeón mundial asturiano Alonso, que repitió 26 veces la pista en la que logró dos de sus 32 victorias en la F1 (2008 y 2010), se quedó a algo más de un segundo de Lando y se inscribió duodécimo en la tabla de tiempos de una sesión que acabó con 30 grados centígrados ambientales y 32 en el asfalto.
‘Checo’, subcampeón mundial el año pasado y que ahora es octavo en el Mundial (después de accidentarse el pasado domingo en Baku con Sainz -en la penúltima vuelta-, cuando ambos optaban al podio), repitió 25 veces el trazado del circuito en el que hace dos años logró una de sus seis victorias en la F1. En su mejor intento, el bravo piloto tapatío se quedó a 871 milésimas de Norris.
El bonaerense Colapinto -que afronta su tercer Gran Premio en la categoría reina- firmó el decimosexto tiempo en el mejor de los 26 giros que dio en el segundo ensayo, en el que todos marcaron sus vueltas rápidas de la jornada. Y en el que, a poco más de un minuto se accidentó -en la octava de las 19 curvas y sin daños personales- el inglés George Russell, que perdió el alerón delantero de su Mercedes en esa zona, pero pudo regresar a garaje; sin que se decretarse interrupción con bandera roja.
Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 62 vueltas, para completar un total de 306,1 kilómetros.