Tras el Safety Car que ocasionó Valtteri Bottas, Checo Pérez decidió cambiar sus neumáticos a medios para competir al máximo en el cierre del Gran Premio de Países Bajos.
No obstante, fue todo lo contrario, pues ese cambio le costó perder ritmo y no poder superar a Carlos Sainz y mucho menos ir por el cuarto puesto de Lewis Hamilton.
Debido a la sanción al piloto español de Ferrari, Checo Pérez pudo quedar en quinto lugar, situación que no dejó complacido a nadie.
🚨🤦♂️ ¡NO PUEDE SER!
Para salir de pits, ‘Checo’ Pérez 🇲🇽 pisó la pistola que había dejado fuera de lugar el equipo de Ferrari cuando se olvidaron de la goma izquierda de Sainz
❌ QUÉ COOOOSA CON FERRARI#F1xFOX #DutchGP pic.twitter.com/WprbIWlrby
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 4, 2022
Luego de que el mexicano explicó por qué lo hizo, en Red Bull le echaron la culpa al mexicano, pues él fue quien decidió el cambio de neumáticos.
Chris Horner, jefe de la escudería Red Bull, explicó que no debieron hacerle caso al tapatío, pues eso les costó mucho.
Lee también: Checo Pérez explica la decisión de usar neumático medio al cierre del GP
“Desafortunadamente, Checo Pérez fue adelantado por Carlos en el reinicio. Él quería montar neumáticos medios para el último stint porque era el neumático con el que se sentía mejor.
“Creo que, en retrospectiva, deberíamos haber ido en contra y elegir los blandos”, explicó Horner.
De tal forma que, el jefe de Red Bull confirmó que fue mala estrategia por parte del mexicano en su lucha por remontar lugares.