Checo Pérez llega el Gran Premio de España de F1 con ganas de dejar los malos resultados en las carreras de Mónaco y Canadá donde no pudo conseguir puntos dejando muchas dudas luego de que le dieran su extensión de contrato con Red Bull para las temporadas 2025 y 2026.
“Son diferentes situaciones. Creo que estamos en un lugar mucho mejor con el coche, con la comprensión”, esto en el circuito de España.
“Creo que en la pasada carrera intentamos compensar demasiadas cosas con la puesta a punto en ese momento, y empeoramos bastante las cosas. Así que creo que estamos en una situación mucho mejor, entendiendo la situación. Así que ha habido problemas que han ocurrido en los últimos eventos que nos han puesto el pie”.
“Creo que las pistas en las que hemos sufrido un poco son particulares”, comentó el mexicano.
Se preparó con Red Bull
Después de Canadá, Checo Pérez viajó a Milton Keynes y trabajar Red Bull y con el equipo para revertir los malos resultados ajustando detalles gracias a los datos obtenidos.
“Sí, obviamente hemos estado trabajando muy duro los últimos días, he vuelto a la fábrica. Y hemos entendido bastante bien las cosas. En la Fórmula 1, vivimos en un mundo de márgenes tan pequeños que pocas cosas no han estado en el punto correcto, pero lo bueno de esto – obviamente duele mucho tener esta mala fila de carreras – pero al mismo tiempo, es genial estar de vuelta aquí en Barcelona”.
“Bueno, teniendo en cuenta la penalización de la parrilla, creo que si somos capaces de ser el equipo que sale de aquí con el mayor número de puntos en este fin de semana será una buena noticia. Y poder volver al podio será el objetivo.
“Probablemente, el domingo, con la estrategia, podríamos pensar en algo, pero creo que, obviamente, necesitamos una buena calificación para estar lo más arriba posible”, finalizó.