Sergio Checo Pérez debe lograr un buen resultado en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 después de no tener buenos resultados en las últimas tres carreras de la temporada. Por ello el mexicano buscará el podio en el circuito de casa para Red Bull, rompiendo la racha negativa y quitarse un poco de presión.
“El enfoque para mí está en la pista, porque sé lo importante que es para mí tener un fin de semana consistente y realmente producir un resultado. Sé que soy capaz de hacerlo”, dijo Checo previo al GP en Spielberg.
El piloto de Red Bull sabe que debe aprovechar cada metro que pueda recorrer en el monoplaza, ya que entre la lluvia y el sprint harán que la práctica que tiene sea difícil para la puesta a punto del monoplaza.
Next up ➡️ the #AustrianGP, who will be there? 🇦🇹#tbt 2021 pic.twitter.com/hAmn7NGp02
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 26, 2023
“El tiempo parece que puede ser bastante complicado y además es un fin de semana de sprint, así que el tiempo para poner a punto el coche es mínimo y muy importante. Así que tenemos que aprovechar al máximo cada momento de la preparación”, comentó
Recuperar la confianza
Pérez necesita recuperar la confianza para poder llevarse el sprint y si puede la carrera, algo que puede ser duro, pero no imposible, así como lo hizo en Azerbaiyán, ahora podría tener el impulso de las gradas por ser la casa de su equipo y tal vez lograr el 1-2 con Max Verstappen.
“El anterior fin de semana de sprint en Bakú fue muy exitoso para mí, pero fue en un circuito totalmente diferente. Ahora quiero volver a conseguir lo mismo, pero sé que tengo que dar un paso adelante para lograrlo”, finalizó.
The hills are alive with the sound of the RB19, are we ready?! 🎶 #AustrianGP pic.twitter.com/X90S5SEqz2
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 29, 2023