El de Montreal es un circuito de condiciones similares a las de Bakú, en el que el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez buscará continuar con la buena racha en la F1.
Donde tendrá el reto de encontrar los momentos correctos que permitan tener la menor resistencia en las largas rectas pero la mayor carga aerodinámica posible en las curvas lentas.
Lee también: Ferrari busca frenar a Checo Pérez y Verstappen en el GP de Canadá
Cabe mencionar que el circuito en Gilles Villeneuve en Montreal cuenta con condiciones al de Azerbaiyán, donde nadie iguala los cuatro podios del tapatío y que ponen condiciones positivas para los de Red Bull.
Los entrenamientos libres arrancan este viernes y, siempre que sea en seco, en el Gran Premio de Canadá se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más blanda.
Este será la siguiente prueba para el oriundo de Guadalajara, después de sumar un segundo lugar en Azerbaiyán, situación que lo hace sentir muy optimista.
Pues se siente confiado de que puede repetir una buena actuación para todo el equipo, por lo que espera seguir sumando victorias, ahora en el continente americano.
“Vamos a Canadá en un sensacional momento para el equipo. Haber logrado la máxima puntuación posible en Bakú fue un resultado brillante, que nos mantiene en la lucha por ambos títulos”, comentó Checo.
Oh Canada, what’s this about then eh? 👀🇨🇦 @RedBullCanada 😂 pic.twitter.com/KSoZCKBysq
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 16, 2022
Las prácticas libres inician este viernes para el noveno de los 22 Grandes Premios del campeonato Mundial de la Fórmula 1.
La actividad continuará el sábado con los terceros ensayos y la calificación, culminando el domingo con la carrera en el GP Canadá, prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.