Pese a la desventaja, el piloto mexicano confía en que aún hay tiempo para revertir la situación. Foto: Especial

‘Checo’ Pérez aún sueña con el título; ‘es posible vencer a Max’

Dos carreras bastaron para que Sergio Pérez se alejara del liderato de la F1; sin embargo, cree que aún es posible vencer a Verstappen

Los Grandes Premios de Mónaco –sobre todo esta carrera– y España alejaron a Sergio “Checo” Pérez del liderato del Mundial de Pilotos. Ya son 53 puntos los que Max Verstappen tiene de ventaja, pero dicen por ahí que lo último que se pierde es la esperanza y “Checo” cree que aún es posible darle la vuelta a la situación.

“Ser compañero de equipo con Max, es probablemente lo más difícil que puedes tener, porque es un piloto que no comete muchos errores, pero creo que es posible vencerlo'
Sergio PérezPiloto de Red Bull

El Gran Premio de Canadá de este fin de semana, se realizará en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

Sergio ha fallado en momentos clave en esta campaña, pero afirma que se ha acoplado mejor al RB19 y pese a que no ha logrado el podio en las últimas dos competencias considera que puede pelear hasta el final por el campeonato.

“La velocidad está ahí. Si el accidente (de la clasificación de Mónaco) no hubiera ocurrido y estuviera medio segundo por debajo del ritmo, entonces estaría más preocupado, pero lo positivo es que hemos podido cambiar las cosas y quiero traer las victorias de mi lado”, comentó después del Gran Premio de España.

“Empezamos muy bien la temporada, tuvimos mal las últimas dos carreras, pero hemos estado bien, peleando con Max casi la misma décima. Nos espera una gran temporada, tenemos un gran auto y toda la parrilla está mejorando”, declaró, por otra parte, en una entrevista con TUDN.

En la misma, enfatizó que “será importante no tener malos fines de semana y regresar a los podios, luego mantenernos ahí y ver qué pasa. Tenemos que ir carrera a carrera, recuperar la forma, el momento, empezar a tomar el momento importante, aún es muy larga, todo puede pasar”.

Horner le pide quitarse presión

Por su parte, el mandamás de Red Bull, Christian Horner, considera que la ventaja del neerlandés debería “quitarle presión” a Sergio, quien antes de la carrera en Montecarlo estaba a sólo 14 puntos de Verstappen.

“Creo que, si miras los puntos ahora, hay una gran división entre los dos… Creo que, en todo caso, eso debería quitarle presión”, declaró Horner en una entrevista con SKY Sports.

“(Pérez) No tiene nada qué perder ahora, y creo que solo necesita relajarse, puede respirar y conducir como sabemos que es capaz de hacerlo, como lo hizo en Azerbaiyán y en algunas de las primeras carreras de este año”.

Horner destacó la actuación del mexicano en Barcelona, pues a pesar de que se quedó a un lugar del podio, la recuperación del mexicano el día de la carrera debería darle confianza.

Sin embargo, admitió que “Checo” compite contra un fenómeno del automovilismo “que está en la cima de su forma”, por lo que es muy complicado aguantar el ritmo.

“Mentalmente, es algo muy difícil de manejar. Pero como digo, creo que ahora, existe esa separación en los puntos, que en realidad puede quitarle un poco la presión, y la expectativa que se está poniendo, necesita dejar eso ahora y ser libre para conducir”.

‘Que hable en la pista’

La competencia por el título que tienen ambos pilotos de Red Bull no ha pasado desapercibida en el mundo del deporte motor y la leyenda francesa Alain Prost le aconseja al mexicano “hablar” solo en la pista.

Prost, quien vivió una de las rivalidades más enconadas de la Fórmula 1 junto con Ayrton Senna, habló con ‘L’Equipe’ sobre esta situación, luego de que su nombre salió a colación.

“Cuando leí que su padre (Antonio Pérez Garibay) dijo a los periodistas que su pelea con Max es como la que tuve con Ayrton Senna, es innecesario y contraproducente, así que esta presión no es fácil de dominar”, dijo el galo.

“Si “Checo” quiere hacer dudar a Max y cambiar la visión, sólo puede hacerlo corriendo. Red Bull es un equipo británico, pragmático. Entonces, si gana tres carreras seguidas, tal vez, la escudería pueda cambiar su forma de actuar”, expresó el tetracampeón del mundo.

Y añadió: “El juego de un piloto siempre es tratar de inclinar la balanza de su lado, ya sea por la configuración del monoplaza o por la colaboración del equipo. Y en este juego, Pérez se está equivocando”.

Al igual que Horner, para Prost, el mexicano se mide a uno de los mejores pilotos que ha pisado la máxima categoría, por ello, buscar entrar en polémica no es una buena estrategia.

“Es un error creer, en mi opinión, que con palabras puede cambiar la postura del equipo, debe lograr que Max Verstappen se ponga a dudar”.

Este fin de semana, Pérez tendrá la oportunidad para acortar distancias. Es momento de “hablar” en la pista, aunque, históricamente, la pista de Montreal no le da buenos resultados, a pesar de que ya tiene un podio ahí. Habrá que cambiar la historia.

Te puede interesar