Checo Pérez en Singapur. Foto: @RedBullRacing
FóRMULA 1

Checo Pérez aseguró que sus ingenieros le ofrecieron disculpas

El piloto mexicano aseguró que su equipo de trabajo ofreció disculpas por todos esos problemas que ha tenido el auto en la temporada

Checo Pérez comenzó la temporada en lor primeros lugares y siendo un referente en el campeonato de Fórmula 1, pero luego llegó la caída desde el Gran Premio de Emilia Romagna. De ahí el mexicano siempre señaló que había algo malo con el auto y los desarrollos.

Pero el equipo pensaba que era más error del piloto que cuestión técnica del monoplaza hasta que le comenzó a pasar lo mismo a Max Verstappen, algo que llevó al equipo a reconocer los problemas que tuvo Pérez durante esta mala racha.

“Algunos de los ingenieros después de Monza vinieron a mí y se disculparon, porque ahora es mucho más claro de los problemas que yo estaba hablando”, dijo Pérez en el Gran Premio de Singapur.

“Pero también, para ser justos, siempre he tenido todo el apoyo de todos los ingenieros. También se especulaba sobre ello y, la genta hablaba, que el problema era que no me centraba lo suficiente en mis carreras o en otras cosas, pero al final, estoy contento de haber descubierto el problema y de poder centrarnos en él y mejorarlo”, siguió.

Checo Pérez, max verstappen, f1 formula 1, singapur
Checo Pérez y Max Verstappen en Singapur. Foto: @RedBullRacing

Mejor rendimiento

Checo logró sacar mejor rendimiento y ritmo al monoplaza en las últimas dos carreras.

“Creo que el problema que tuve a principios de año es que tenía un coche que no podía conducir. Me sentía muy incómodo con el coche llegando a las curvas sin saber lo que iba a hacer. Es realmente difícil maximizar tu rendimiento (en esa situación), pero creo que ahora el equipo ha encontrado una dirección para muchos de nuestros problemas, así que ahora al menos sabemos cuáles son los problemas, y podemos conducir alrededor de ellos”¸comentó.

“Antes no lo sabíamos, así que era muy difícil conducir y estoy contento de que parezca que vamos en la dirección correcta. Y creo que si somos capaces de confirmar lo que hemos hecho en Bakú, nuestro sistema puede dar un giro de 180 grados, y aún así terminar con fuerza”.

Pérez busca regresar al podio en Singapur con la confianza de que el equipo ha trabajado instensamente para tener el mejor auto posible.

“Los chicos, como de costumbre, han hecho un trabajo tremendo, y estamos en la última especificación. Así que sí, muy sorprendido. El equipo está empujando a tope. Y no esperaba estar en la última especificación, y por lo que parece, lo estoy”, finalizó.