Checo Pérez ha tenido dos sesiones de prácticas muy complicadas gracias a la lluvia lo que lo dejó fuera del Top 5 en ambas tandas del GP de Canadá donde al parecer todo podría seguir de la misma manera.
“Creo que en general ha sido un día muy complicado con las condiciones que hemos tenido”, dijo el piloto de Red Bull Racing quien prácticamente dejó ver que la calificación en este clima será una ruleta rusa.
“Creo que va a ser muy importante en la calificación de mañana salir en el momento adecuado. Ya pudimos ver en la FP2 que las condiciones y la pista estaban cambiando bastante si no estabas empujando en la vuelta correcta, podría ser una gran diferencia”.
Hay esperanza
A pesar de los resultados del viernes, Checo comentó que sabe por donde va su monoplaza al tener los datos de sus vueltas en las sesiones.
“Hemos notado algunas cosas en el coche que queremos ajustar, tenemos una buena idea de dónde tenemos que hacer cambios, pero creo que es muy difícil sacar conclusiones en una pista que hoy ha estado condicionada por el tiempo”, dijo y aseveró que el reto será entender el comportamiento de los neumáticos.
“Hemos progresado bastante con el neumático intermedio y eso ha sido bastante positivo, pero con el liso no hemos salido en el momento adecuado, así que no me preocupa y mañana veremos la competitividad”.