‘Checo’ Pérez apostó a ganar; perdió y el ‘sub’ está en peligro

Sergio tenía tantos deseos de llevarse el GP de la Ciudad de México que arriesgó de más apenas iniciada la carrera y terminó de la peor manera para él: Hamilton vuelve a amenazar su segundo lugar del Mundial de Pilotos
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Desde que se dio el banderazo de salida, Sergio ‘Checo’ Pérez tenía claro que no quería otro tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México; ni siquiera el segundo. Por ello, cuando se dirigía a la primera curva, no dudó, arriesgó… y lo perdió todo.

Con Max Verstappen y el tapatío, Red Bull emprendió una furiosa embestida contra los Ferrari desde el comienzo de la carrera. Primero, dejaron atrás a Carlos Sainz Jr. y fueron por Charles Leclerc, quien quedó en medio de los autos de la escudería austriaca.

Sin embargo, el monegasco no se “achicó”, no cedió su lugar y llegó lo inevitable: un choque entre su monoplaza y el RB19 de “Checo”, el cual se levantó de la parte trasera y se despistó. Por su parte, el tricampeón mundial salió “limpio” y ocupó la primera posición, la cual, ya no soltaría para así registrar un triunfo más.

Los miles de aficionados que se dieron cita al inmueble de la alcaldía Iztacalco, enmudecieron mientras veían por las pantallas la cara de desesperación del mexicano en los pits, en tanto los mecánicos trataban de hacer un milagro y que el tapatío volviera a la carrera. Eso no sucedió y llegó el retiro de la carrera.

Así, ni un minuto duró esta vez la participación del protagonista de la “Checomanía”, y por quien miles de aficionados compraron un boleto.

“No esperaba que Charles (Leclerc) en medio, iba a frenar similar a nosotros, porque Max (Verstappen) iba por dentro y yo por fuera. Siempre, normalmente, el que va en medio tiene menos margen de maniobra y me tiré”, dijo “Checo” en entrevista con FOX Sports.

“Me duele mucho hoy (el retiro), creo que teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté, había que intentarlo, porque si me salía, salía de esa primera curva en primer lugar y hubiera sido la oportunidad de ganar la carrera, pero no fue así”, dijo el mexicano, quien no se arrepiente de lo que hizo.

“En perspectiva no lo debí de haber hecho, pero si volviera a estar en esa situación, lo volvería a hacer porque hoy no era suficiente para mí estar en el podio, sólo soñaba con ganar”, añadió el piloto de 33 años para la agencia AP.

El mexicano, quien tiene 32 podios en su haber y dos victorias esta campaña lo admitió: “Me olvidé del subcampeonato y simplemente quería ganar”, a la vez que justificó su modo de actuar.

“Si estoy donde estoy es por la pasión que tengo, por la determinación que tengo… me voy tranquilo a casa porque di todo mi esfuerzo, todo de mí y me voy orgulloso tanto de mi equipo como de mí porque al final darlo todo de ti es lo que puedes hacer”, manifestó.

Y al público, ese que ha estado con él en cada carrera desde que la F1 regresó a México en 2015, año con año esperando verlo ganar en casa, Pérez sólo les pudo dar las gracias.

“Muchísimas gracias por todo su cariño. Siempre me hacen vivir momentos inolvidables que hay que disfrutar mucho porque en unos años sólo serán grandes recuerdos”, dijo.

“Me voy muy agradecido una vez más por todo su cariño. Me voy tranquilo a casa porque lo di absolutamente todo por ellos. “Mi afición es la mejor del mundo sin duda, por ello quería darles todo. Yo sólo quería ganar”.

Crece la ‘amenaza’ Hamilton

Pero ahora, por estas ansias excesivas de victoria, el mexicano vuelve a estar en una situación comprometida, pues Lewis Hamilton aprovechó al máximo el retiro del mexicano tras situarse en la segunda posición del GP de ayer.

Así, con una gran actuación, el siete veces campeón del mundo sumó 18 puntos, los mismos que le quitaron en el pasado GP de Estados Unidos más uno más por la vuelta más rápida y de esta manera, ahora está a 20 unidades de Pérez, quien se estancó en 240.

Vale decir que el siete veces campeón del mundo fue ovacionado por la afición al final de la carrera, a pesar de que representa una “amenaza” para que Sergio pueda obtener su primer subcampeonato en la máxima categoría.

Quizás, esto sea porque previo a la carrera de este domingo, salió en defensa del mexicano, por las críticas que recibe al interior de Red Bull, las cuales, se acrecentarán nuevamente tras lo ocurrido ayer.

Lla tercera posición fue para Leclerc, quien fue abucheado, pero algo es claro: él no tuvo la culpa, pues “Checo” cometió un error. El piloto de Ferrari, pese a presentar daños en su monoplaza se las ingenió para no salir del podio, ese que ya no quiso Pérez.

La siguiente parada será el domingo 5 de noviembre en el GP de Brasil. Sí o sí, Sergio Pérez debe resurgir. Es obligación tras su peor resultado en la campaña.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil