El piloto mexicano no logró subir al podio, en el retorno de la F1 tras las vacaciones. FOTO: @SChecoPerez
FóRMULA 1

Checo Pérez: ‘Ahora entendemos qué pasa con el coche’, tras el GP de Países Bajos

El piloto mexicano espera que sea "cuestión de tiempo" para retomar el nivel y tener una mejor suerte la próxima semana en Monza

No fue el mejor regreso para Red Bull y Sergio Pérez tras la vacaciones de verano, pues el tapatío finalizó en el sexto lugar en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1.

A pesar de no subir al podio, “Checo” destacó que si hay algo bueno para destacar en este fin de semana, es que ya tiene más claro qué sucede con su Red Bull.

Trabajó en poner a punto el coche durante el parón de verano y durante la carrera le quedó más claro los puntos a mejorar, por lo que además espera que solo sea cuestión de tiempo para retomar el nivel.

“Tenemos un entendimiento de lo que está pasando con el coche, lo hemos confirmado en esta carrera tras las sensaciones previas y espero que sea cuestión de tiempo para solucionarlo“, comentó el tapatío.

Asimismo, mencionó que con trabajo constante está seguro de que pueden mejorar y el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, espera que ya se noten los cambios.

“Ahora vamos a una carrera totalmente diferente en Monza, con requerimientos muy distintos y a ver si podemos ser mejores“, recalcó “Checo” Pérez.

Vale destacar que en el Campeonato de Pilotos 2024 de F1, Sergio Pérez marcha en el sexto lugar; mientras que Max Verstappen se mantiene líder, tras su segundo lugar en Países Bajos.

Checo Pérez asegura que no tuvo ritmo en el GP de Países Bajos

Respecto a la carrera, el piloto tapatío mencionó que en cuanto comenzaron a degradar sus neumáticos, los problemas llegaron.

“Tuve una muy buena arrancada, pero no tuve a donde ir con Oscar Piastri, que tuvo una mala salida, y terminé perdiendo la posición con Charles Leclerc. Estuve muy pegado a ellos en el inicio de carrera, pero en cuento empezamos a degradar me empieza a costar más que a Ferrari.

“Creo que, especialmente en el neumático duro, inicialmente iba muy complicado, muy lento. En general, creo no tuvimos el ritmo. McLaren y Ferrari han estado más rápido que nosotros”, destacó Pérez a FOX Sports.