‘Checo’ Pérez: ahora, a ser campeón

Sergio dice adiós a la temporada 2023 pensando a lo grande; 'es mi principal objetivo, porque ya he terminado segundo'; Pato O' Ward también sueña, ahora como piloto de reservas de McLaren
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Y tras el subcampeonato, se vale soñar. Liberado de la enorme presión que significó este 2023 (lleno de altibajos, “fuego amigo” y de negociaciones por su renovación con Red Bull), el mexicano llega a la última fecha de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, pensando a lo grande para 2024. Sí, “Checo” quiere ser campeón del mundo.

En las primeras actividades de la última carrera, el tapatío aseguró que su deseo de conquistar la máxima categoría del automovilismo aún está latente y luchará con Red Bull para conseguirlo.

“Ese es mi principal objetivo (ser campeón del mundo), porque ya he terminado segundo”, aseguró el mexicano al ser cuestionado sobre la meta que tiene para la siguiente campaña.

“Mi principal interés es hacerlo mejor y soy consciente del reto que supone. Tenemos que aprovechar este invierno para intentar empezar la temporada con buen pie y ser capaces de mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada”, destacó el volante de la escudería austriaca.

En efecto, consistencia es la palabra clave para poder pelearle a un “fenómeno” del automovilismo como lo es Max Verstappen, tricampeón mundial, y su coequipero.

El mexicano solo pudo hacerle frente las primeras cinco carreras de esta campaña, pero después del Gran Premio de Miami, no le vio ni el polvo al neerlandés, quien llega a Abu Dabi con 18 victorias (una marca en la máxima categoría), mientras que Sergio registra solo dos.

Justamente, esa abismal diferencia, el no poder seguirle el ritmo a su compañero, elevó las críticas hacia el mexicano, quien, confiesa, vivió una “crisis real” en la temporada, la cual, se dio en junio, a partir del Gran Premio de España.

“Sin duda, ha sido muy duro, mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer. Cuando se está en Red Bull hay demasiado ruido externo que, a veces, complica mucho el poder enfocarte. Hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo.

“Más allá de eso, nuestra crisis fue real. Creo que después de Barcelona, o en Barcelona, me encontraba con un auto que era el más dominante de la historia, pero era muy difícil encontrar la puesta a punto, poderlo maximizar los fines de semana, a la vez, los demás equipos mejoraban muchísimo y la desconfianza crecía de nuestro lado”, dijo “Checo” en entrevista con DAZN.

Ayer, en la conferencia de pilotos aceptó que los altibajos que tuvo han sido para bien, pues destacó que tanto él como el equipo han crecido y se han hecho más fuertes.

“Creo que (el 1-2) es un buen resultado para el equipo. Como siempre digo, sólo importa dónde acabes en Abu Dabi, así que eso ha sido lo principal, poder contribuir al equipo de esta manera.

“También soy consciente, digamos, de los agujeros, de los bajones que tuvimos. Creo que hemos aprendido de ellos. Creo que eso es muy bueno y muy importante. Es la mejor manera de mirar hacia delante. Este año nos ha hecho más fuertes como grupo en mi lado del garaje, como equipo”, finalizó.

El mexicano buscará en Abu Dabi consolidar una campaña memorable -para bien y para mal- con una victoria para así llegar a tres en una temporada, algo que no ha conseguido.

Así, se presenta un panorama retador para 2024, año en el que “Checo” no estará solo…

Cada vez más cerca de la meta

McLaren anunció ayer que el mexicano Patricio O’Ward, quien actualmente compite en la Indy Car, será su piloto de reserva para la próxima temporada de F1.

Sin embargo, no hubo que esperar hasta el próximo año para verlo en acción, pues “Pato”, de 24 años, se estrenó con la escudería este viernes durante la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Abu Dabi, la cual, fue esta madrugada.

Asimismo, volverá la semana próxima como parte de las pruebas de postemporada en el mismo escenario, el circuito de Yas Marina.

O’Ward se dijo “encantado de asumir este nuevo papel dentro de la familia McLaren Racing. He pasado mucho tiempo con el equipo de Fórmula 1, habiendo participado en tests y en entrenamientos libres y siempre he dicho que nunca es un mal día si te subes a un coche F1″.

Vale decir que el mexicano combinará sus funciones como piloto de reserva de McLaren en la F1 y con el equipo Arrow McLaren en el campeonato de IndyCar, en el que se ubicó cuarto este año, con siete podios.

El mexicano sumó suficientes puntos para obtener la Súper Licencia lo que le permitió conseguir el puesto de piloto de reserva con McLaren y abrirse un potencial futuro en la F1.

“’Pato’ tuvo una temporada impresionante en la IndyCar y ha tenido un buen desempeño en sus pruebas de desarrollo de pilotos, por lo que es normal dar este siguiente paso tras ser habilitado con la Súper Licencia”, dijo el jefe de McLaren, Andrea Stella.

“Con un calendario tan extenso, es prudente poder asegurarnos tener una amplia reserva de pilotos a los que podemos recurrir en caso que sea necesario. Confiamos verlo progresar en este nuevo papel”.

Así, comienza el sueño de otro mexicano en la F1.

‘Horner me buscó; yo, no’

Lewis Hamilton desmintió que él o sus agentes tuvieran un acercamiento con Red Bull, luego de que en una entrevista a un diario británico, el jefe del equipo, Christian Horner, dijera que representantes del piloto de Mercedes sondearon a inicios de año si existía interés.

“Hace años que no hablo con Christian. Que yo sepa, nadie de mi equipo ha hablado con él; sin embargo, él fue el que me contactó al comienzo del año para tener una reunión al final de la temporada”, dijo el siete veces campeón en el marco del Gran Premio de Abu Dabi.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil