Estar detrás de George Russell y Lewis Hamilton no era parte del plan. Sergio Pérez calificó como un desastre la calificación de este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Molesto porque es una calificación en la que quería que todo me saliera perfecto y tuvimos un problema eléctrico que prácticamente pase una calificación totalmente a ciegas”, dijo el tapatío tras la sesión verspertina y añadió:
Perez gets a lap all to himself, soaking in the adoration of the home crowd 🥰
The fans power him to third, just 0.063s off top spot#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/dxTg6dlRqN
— Formula 1 (@F1) October 29, 2022
“Una pena, creo que pudimos haber peleado. Tuvimos un problema eléctrico desde el inicio, no había telemetría, tuvimos que cambiar la caja; casi me quedo fuera de la Q1″, comentó en entrevista con medios.
El mexicano dijo que pasó una calificación totalmente a ciegas porque no tenía información del DRS, “de frenada, de los tiempos, mi progresión fue mala (…) la calificación entonces fue un desastre en ese sentido”.
Lee también: Verstappen se lleva la Pole Position; ‘Checo’ saldrá cuarto
Sin embargo, se mostró optimista para darle vuelta a la situación el día de mañana.
“Lo podemos solucionar. Cuando ves qué tan cerca estábamos de la Pole, creo que hoy podíamos haber peleado mucha más por ella”.
Asimismo, el mexicano reconoció que los monoplazas de Mercedes, conducidos por George Russell y Lewis Hamilton hicieron un buen trabajo y admitió que esperaba que “fueran fuertes aquí” (en el Gran Premio de México).
Finalmente, a “Checo” se les cuestionó por la gran cantidad de aficionados que se encuentran en el paddock y declaró que es indispensable “mantener el orden y respetar los espacios de los pilotos es importante para que sigan todos disfrutando de una buena fiesta”.
Por su parte, su coequiero Max Verstappen se llevo la Pole Position y, por ello, es el gran favorito para llevarse el Gran Premio de la Ciudad de México.