Tras confirmar la extensión de contrato con Red Bull hasta 2026, Sergio Pérez no tuvo la oportunidad de festejar como esperaba en el Gran Premio de Canadá.
El fin de semana fue un auténtico calvario para el piloto mexicano, que no tuvo un buen desempeño durante las actividades de Fórmula 1.
Tras arrancar desde la posición 16, tras una mala calificación se esperaba que “Checo” apelara a su entrega y pudiera remontar posiciones.
Sin embargo, no ocurrió así y el desastre de los días previos lo acompañó hasta la carrera, que no pudo terminar.
¿Qué pasó con Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá?
Sergio Pérez nunca pudo encontrar el ritmo de carrera y tras salir en las últimas posiciones no tuvo oportunidad de remontar.
El piloto mexicano batalló y lo máximo que logró fue ubicarse en la posición 15, sin tener mayor oportunidad de lograr una remontada.
Fue en la vuelta 53, cuando las imágenes mostraron que el alerón de su monoplaza estaba destruido, lo que le obligaba a retirarse de la carrera.
💥 Así ha sido el ACCIDENTE de Checo Pérez.#F1 #CanadianGP 🇨🇦pic.twitter.com/LB4ulnqMpz
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) June 9, 2024
Durante una curva, Checo perdió el control de su Red Bull y la parte trasera se estrelló contra la barrera para terminar su participación.
Al quedar varias partes del alerón sobre la pista más la detención de Charles Leclerc sobre la pista, se decretó un safety car.
Cabe destacar que el mal fin de semana no terminó aquí para Sergio Pérez, pues los jefes de pista informaron que el mexicano sería investigado al considerar que su ida a pits tras el incidente no fue cuidadoso.
Vale destacar que es el segundo retiro consecutivo de Checo Pérez, tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Mónaco.
CHECO PÉREZ RODA E BATE SOZINHO. ABANDONO. pic.twitter.com/UJJWo6uZob
— Blog Fórmula 1 (@blog_formula1) June 9, 2024