‘Checo’ Pérez, a ‘embestir’ por la cima

Tras su apabullante demostración en Azerbaiyán, Sergio Pérez llega al GP de Miami sólo seis puntos debajo de Max Verstappen; es momento de llegar a lo más alto
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Y de la “rudeza” de las calles de Bakú, pasamos al “glamour” del Autódromo Internacional de Miami, en el cual, Sergio Pérez buscará arrebatarle el liderato del campeonato de la Fórmula 1 a Max Verstappen.

Tras una actuación dominante en el Gran Premio de Azerbaiyán, que lo confirmó como el “Rey de las Calles” y lo convirtió en el piloto con más podios en esta carrera, es momento de que “Checo” compruebe su buen momento sobre cualquier tipo de pista. En Red Bull, así lo quieren:

“(Pérez) ha destacado en circuitos urbanos, ya sabes, todas estas victorias para nosotros (Red Bull) han sido en circuitos urbanos. Es la segunda vez que gana aquí (Bakú). Ganó en Singapur, en Mónaco, en Yeda. Así que sí, sólo tenemos que ponerlo en marcha en un circuito normal”, dijo Christian Horner, jefe de la escudería tras la victoria del mexicano la semana pasada.

Tales declaraciones generaron polémica en México, debido a que fueron vistas como demeritar el trabajo del mexicano, quien no sólo se impuso en la carrera, sino que se llevó también la primera F1 sprint de la temporada.

Sin embargo, lo dicho por Horner es una realidad y, quizás, sirva para “picarle la cresta” al tapatío, que está a sólo seis puntos de su coequipero neerlandés y que hoy, más que en otras ocasiones, ve asequible tomar el liderato.

Incluso, “Checo” considera que ya debería estar en la cima de la clasificación, pero va paso a paso.

Cuando Sky Sports le preguntó sobre sus posibilidades de título y cuánto cree en ellas, Pérez dijo: “Creo que, teniendo tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo si no creyera que puedo ser un campeón mundial.

“Creo que sin los problemas que tuvimos en la calificación en Melbourne, deberíamos estar liderando el campeonato, así que definitivamente hay todo para creer que podemos hacerlo bien este año”
Sergio PérezPiloto de Red Bull

Verstappen comenzó la temporada con un triunfo en Baréin y Pérez fue segundo. Luego, en Arabia Saudita, las cosas fueron al revés y para Australia, Max consiguió su segunda victoria, mientras que el tapatío se quedó fuera del podio, en la quinta posición.

Así, el Gran Premio de Australia marca la diferencia, pues la semana pasada en Azerbaiyán, el mexicano quedó primero por segunda vez en la campaña, mientras que el Bicampeón lo secundó. Ahora, de cara a la quinta carrera de 2023, Sergio se dice enfocado, pero también disfruta del momento.

“Mi enfoque es analizar lo que pude hacer en Azerbaiyán, qué podemos hacer mejor en Miami. Son tantas carreras, que no tiene caso adelantarse (a pensar en el título) … hay que minimizar los malos fines de semana y enfocarnos en tener buenas carreras. Disfrutemos estos momentos, no van a durar toda la vida, es un momento histórico”, dijo en entrevista con TUDN.

‘Max y yo somos parecidos’

De cara al Gran Premio de Miami, “Checo” fue cuestionado otra vez sobre la relación que tiene con Verstappen y aseguró que se maximizan los roces que han tenido, por lo que dejó claro que hay una relación de respeto e incluso dijo que son parecidos en su desenvolvimiento fuera de las pistas.

“Todo eso es lo que vende, pero Max y yo tenemos una relación de respeto muy grande, más de lo que la gente se imaginaría. Sin duda que los dos queremos ganar. Cada que gana él te duele, pero siempre hay mucho respeto entre nosotros”, dijo Sergio a TUDN.

Por otra parte, en una entrevista con el portal de la F1 declaró sobre su coequipero: “aunque no mucha gente lo crea, somos muy parecidos. Llevamos una vida fuera del deporte y cuando estamos en casa prácticamente nos desconectamos. Estoy seguro de que Max mirará mis datos, yo miraré los suyos, y nos estamos empujando el uno al otro. Creo que este año se trata de no cometer esos errores”.

Asimismo, en una entrevista con ESPN, “Checo” reiteró que Red Bull los está dejando competir.

“Para el equipo, lo más fácil sería dar las órdenes a media carrera y no desgastar los autos como lo estamos haciendo, porque esto traerá consecuencias en algún momento de la parrilla. En Bakú o Arabia Saudita que vamos 100 por ciento de los dos, tocamos el muro no sé cuántas veces cada uno, nos están dejando competir al máximo”.

Red Bull estrenará diseño

Y mientras la puja por las victorias siga entre Pérez y Verstappen, Red Bull estará más que contento e incluso se dará tiempo para presentar un nuevo diseño en Miami. Así es, el RB19 que rodará desde mañana en el circuito de Miami, tendrá unas franjas en colores pastel y algunos otros detalles.

Vale decir que este diseño causó cierto disgusto entre los aficionados de la escudería, pues lo consideraron un poco sencillo con respecto a otras propuestas que se habían mostrado.

Con tres ‘1-2’ en la presente campaña, Red Bull es líder absoluto del Mundial de Constructores con 180 puntos, seguidos por Aston Martin, con 87.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil