‘Checo’ Pérez, a ‘afinarse’ con los test para la campaña 2024 de Fórmula 1

Las prácticas en Baréin marcan la cuenta regresiva hacia la nueva temporada, en la que Sergio debe dar más pelea a Verstappen si quiere seguir con Red Bull; con el RB20
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Los motores vuelven a rugir en la Fórmula 1 de cara a una campaña 2024, en la cual, Sergio Pérez no solo buscará la gloria máxima tras lograr el subcampeonato en 2023, sino pelear con todo por mantener el asiento que hoy ocupa en Red Bull y que, sin duda, es objeto de deseo para más de uno.

Así es, la presión constante que vivió “Checo” el año pasado solo fue un “entrenamiento” para lo que, se vislumbra, será este año. Por ello, la consistencia será clave para tener mejores resultados con los que pueda darle pelea a su coequipero Max Verstappen, quien se consagró tricampeón el año pasado prácticamente sin despeinarse.

“Se vienen momentos emocionantes, todo se sintió bastante bien. Así que ya pensando en lo que se viene y espero verlos muy pronto en Baréin”, dijo el piloto mexicano tras probar el RB20, el monoplaza con el que peleará por el primer lugar en el Mundial de Pilotos.

“Acabo de manejar el RB20 y se siente muy bien estar de regreso”, comentó “Checo” en Silverstone, Reino Unido, luego de manejar el monoplaza con el que Red Bull se presentará a los test de pretemporada desde este día y hasta el viernes en Baréin, en el Circuito de Sakhir.

Sin embargo, para que tenga alguna oportunidad ante el “monstruo” neerlandés la consistencia es palabra clave, algo que le faltó sobremanera en 2023.

Sergio comenzó con dos victorias en las primeras cuatro carreras, pero a partir del quinto Gran Premio, en Miami, su rendimiento vino a la baja de manera dramática y aunque quedó como segundo lugar, terminó 290 puntos por debajo de Verstappen.

Así, las críticas no cesaron; cuestionaban que pese a tener el mismo auto, hubiera tanta diferencia entre “Mad Max” y Sergio. Al final, el mexicano admitiría que no se sentía cómodo con el RB19.

“Tuvimos algunos problemas durante el desarrollo del coche (…) la forma en que estábamos tratando de mejorar esos problemas significaba que simplemente le estábamos quitando rendimiento al coche, y no necesariamente yendo más rápido. Hacerlo más cómodo no es necesariamente más rápido”, declaró a Car and Driver.

Pérez también admitió que “Qatar, Japón, fue el punto más bajo de la temporada, donde entendimos muchas cosas”, pero ahora, dice, “es mi cuarto año con Red Bull y espero estar en mi mejor nivel esta temporada”.

Verstappen, de inicio en los test

Apelando a su condición de piloto 1, Max Verstappen probará primero y “Checo” cerrará la actividad de los test para la escudería austriaca.

Red Bull anunció que este miércoles, el neerlandés se hará cargo de las dos sesiones de práctica, mientras que el mexicano saldrá a la pista el jueves en la sesión matutina, la cual será en la madrugada tiempo de México.

La sesión vespertina de mañana la protagonizará “Mad Max” y, finalmente, el viernes, “Checo” correrá el nuevo bólido en los dos horarios.

“Este es un año trascendental en la historia del equipo. Durante los últimos 20 años, Red Bull ha logrado cambiar el panorama de la Fórmula 1 y lo ha logrado con su determinación de hacer las cosas de manera diferente”, dijo en la presentación del RB20 Christian Horner, director de la escudería, sobre quien versa una investigación sobre conducta inapropiada hacia a una empleada del equipo.

“Va a ser una temporada emocionante y enormemente competitiva, pero como vimos el año pasado, este es un equipo que opera al máximo de sus poderes y en Max y “Checo” tenemos dos pilotos que pueden rendir en cada circuito, en cualquier condición, así que estoy seguro de que, tal como lo hemos hecho durante los últimos 20 años, podemos competir por podios, victorias y, con suerte, más campeonatos”.

Quedarse, solo depende de ‘Checo’ Pérez: Marko

Helmut Marko, quien funge como asesor principal de Red Bull, se convirtió en uno de los grandes “villanos” para los aficionados mexicanos por sus críticas constantes hacia el mexicano, las cuales, en algunos casos fueron subidas de tono.

Ahora, de cara a lo que será el último año de contrato de Pérez con el equipo, el expiloto asegura que el mexicano tiene con qué para seguir más años con el equipo.

“Pérez todavía tiene contrato para 2024. Depende de él, si rinde en una forma similar a como acabó las últimas carreras (de 2023), entonces podemos hablar fácilmente de una nueva renovación”, dijo Marko a Servus TV.

Eso sí, Helmut admitió que habrá varios pilotos presionando al máximo por conseguir el asiento del mexicano, en específico Daniel Ricciardo, quien está en la filial de Red Bull, ahora llamada Visa Cash RB.

Finalmente, Marko adelantó que tras el parón de verano próximo, Red Bull podría tener ya alguna idea sobre quién ocuparía el puesto de piloto 2 en 2025. Para ese entonces, “Checo” debe estar más que “afinado” con el RB20 y, ¿por qué no? peleando por el título. Que así sea.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil