La nueva historia del mexicano Sergio Pérez en la Fórmula Uno con la escudería McLaren, comienza a escribirse desde hoy.
El tapatío estaba programado para realizar su primer recorrido oficial en el Circuito de Jeréz, en España, donde se realizan las pruebas de la categoría madre del automovilismo, antes del arranque de temporada que será el próximo 15 de marzo en Australia.
En la primera jornada de actividades, el británico Jenson Button, compañero de “Checo” en McLaren, fue el más rápido al registrar su mejor vuelta en un tiempo de 1:18.861.
A 848 milésimas acabó el australiano Mark Webber, de Red Bull y a 935 el francés Romain Grosjean, de Lotus.
“Checo” se subirá al nuevo bólido MP4-28 de la firma inglesa, que ayer tuvo un estreno inquietante, pues se rompió la bomba de la gasolina cuando rodaba en su tercera vuelta, para comenzar a sentir su verdadero comportamiento bajo exigencias muy similares a las de la temporada que cada vez está más cerca.
‘Guti’ debuta mañana
Esteban Gutiérrez, el nuevo piloto mexicano que estará presente en el Gran Circo de la F1 este año, probará su nuevo monoplaza C32-Ferrari de la escudería Sauber en las pruebas de jueves y viernes.
El regiomontano, quien apoda a su carro como el “Gutimovil”, reconoció que será en Jeréz donde verdaderamente se dé cuenta cómo está el vehículo en el que debutará dentro de 36 días en Melbourne.