‘Checo’, apuesta seguro y el ‘sub’ te espera en Las Vegas

Sergio Pérez llega a la ‘ciudad del pecado’ con todo a favor para erigirse subcampeón de la F1. La ruta es simple: quedar delante de Hamilton sin arriesgar
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Frank Sinatra, leyenda de la música estadounidense y uno de los personajes más influyentes de la “ciudad del pecado” dijo alguna vez que Las Vegas es el “único lugar que conozco donde el dinero realmente habla, y dice adiós”. En efecto, la apuesta manda en este lugar, pero para Sergio “Checo” Pérez es momento de ir “a la segura”.

El mexicano llega al Gran Premio que se realiza en la emblemática ciudad con 32 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, quien ya solo tiene dos carreras, contando la de este fin de semana, para arrebatarle el subcampeonato que el año pasado se le negó al tapatío tras perder la batalla con Charles Leclerc (Ferrari).

Dicen por ahí que quien no arriesga, no gana, pero hace poco quedó comprobado que, si de apuestas se trata, el mexicano no la trae consigo. Basta recordar el inicio del Gran Premio de la Ciudad de México, en el cual, “Checo” fue por todo desde el inicio y apenas duró 18 segundos en la pista tras chocar justamente con el piloto monegasco.

Después, vino el GP de Brasil y, afortunadamente para él, se las arregló para volver a separarse del siete veces campeón del mundo, luego de que este se ubicó en octavo, mientras que el mexicano fue cuarto.

Así, la “ruta” está trazada y es muy simple: Sergio solo debe terminar la carrera por delante del británico y si eso sucede en Las Vegas, prácticamente habrá sellado el subcampeonato, su mejor temporada como piloto de la máxima categoría y, de paso, le dará a Red Bull el primer ‘1-2’ de su historia.

Ahora bien, en sentido estricto, el “sub” es del mexicano si Hamilton no suma en esta carrera o queda como máximo en la séptima posición para sumar solo seis unidades.

Si ello no ocurre, hay otra combinación: al mexicano le bastan dos quintos lugares en Las Vegas y Abu Dabi para obligar al británico a ganar ambas carreras.

Por ello, la importancia de no “volverse loco”, de no aventurarse por una victoria o un podio, y más en una nueva pista, la cual, podría causar una sorpresa desagradable. Pérez no tiene nada qué demostrar, al menos eso dicen en Red Bull.

Le preocupa el frío

De cara a la competencia,“Checo” afirmó que será todo un reto enfrentarse a un circuito desconocido, así como adaptarse a las bajas temperaturas.

“Creo que el frío es algo que estará muy presente y, probablemente, no será algo que nos favorezca como equipo, pero es algo que debemos tener en cuenta”, opinó el mexicano y sus palabras fueron recogidas por F1i.com.

“Esas cosas son muy difíciles de simular, además de no saber por dónde nos pegará el viento (…) Hoy en día, los simuladores pueden hacer muchas cosas y pueden basarse en muchas cosas, pero no de cómo afecta el frío, creo que tendremos que aprender de eso ya en pista”.

Por otra parte, el piloto de Red Bull ve con buenos ojos la inclusión del Gran Premio de Las Vegas, pues se trata de un circuito callejero, justo en los que tiene actuaciones sobresalientes.

“Creo que será bueno para las carreras, tiene rectas muy largas con grandes zonas de frenada, así que espero que sea una buena pista para las carreras”, concluyó.

Vale decir que Las Vegas vuelve al calendario de la F1 después de 41 años, cuando se llamaba Gran Premio Caesars Palace; sin embargo, está lejos de ser un evento adorado.

‘Todo mundo odia la carrera’

La carrera de Las Vegas no ha causado tanto ánimo como se esperaba, pues los ciudadanos de la localidad estadounidense y visitantes no están a gusto con los inconvenientes que ha causado la construcción del circuito.

“Todo el mundo odia la carrera de F1. Recogí a una mujer que salía de trabajar de Sphere (nueva arena de conciertos). Pagó dos horas de sueldo para llegar a casa, porque el autobús tardó casi cinco horas en pasar debido a todos los desvíos de tráfico”, explicó un conductor de red de transportes a la página estadounidense Jalopnik.

Por ahora, muchas imágenes conocidas del famoso Strip de Las Vegas están tapadas por las barreras de contención de la pista, vallas, andamios y carteles publicitarios erigidos para la carrera nocturna en calles normalmente repletas de taxis, autobuses y vehículos alquilados, así como en zonas habitualmente repletas de peatones que posan para una foto.

Asimismo, las predicciones de localidades agotadas y alta demanda en el GP más costoso en el calendario de la Fórmula 1 fueron demasiado optimistas. Esta semana había aún boletos, y algunos hoteles habían recortado las tarifas. Falló la apuesta.

Horner reitera: ‘Checo’ sigue

En una entrevista con Bloomberg, Christian Horner, reiteró que Sergio va a cumplir su contrato con la escudería, el cual termina tras la temporada 2024.

“Los únicos que siguen poniendo el signo de interrogación son ustedes, la prensa. Repito que “Checo” será nuestro piloto el próximo año. Ha tenido seis semanas difíciles, pero ha comenzado a mejorar su rendimiento. La carrera en Sao Paulo fue muy fuerte y en Austin fue sólida, ya está recuperando su forma nuevamente”, declaró.

Sobre la batalla con Hamilton, el directivo dijo: “Él (Pérez) es segundo en el campeonato, está a más de 30 puntos por delante de Lewis a falta de dos carreras, así que aún falta ver qué puede hacer en esas próximas competencias, pero para el 2024 será nuestro piloto junto a Max (Verstappen)”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil