Chávez vs Haugen: Cumple 30 años la histórica pelea en el Estadio Azteca que impuso récord

Fueron 132 mil aficionados los que acompañaron al "Gran Campeón Mexicano" en su victoria por nocaut sobre el estadounidense
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Estadio Azteca ha sido una sede obligatoria para las grandes estrellas y eventos, por lo que el boxeo no podía ser la excepción. Los pugilistas mexicanos se caracterizan por ser aguerridos y nunca rendirse, cualidades que le quedaban a la perfección a Julio César Chávez, quien el 20 de febrero de 1993 ofreció una noche mágica en nuestro país y que este día celebra 30 años.

Lo que parecía imposible, el “Gran Campeón Mexicano” lo logró, al imponer un nuevo récord de asistencia en el “Coloso de Santa Úrsula”, pues reunió a 132 mil aficionados, de acuerdo con los propios datos del inmueble, para presenciar su pelea frente a Greg Haugen y exponer su Campeonato Mundial Superligero del CMB. Para esa gran noche, los boletos superaron los dos mil pesos.

Cabe destacar que esta pelea, que también significaba el retorno de “El César” como monarca, tras un año de ausencia en el país, estuvo rodeada de un contexto extradeportivo, pues JC Chávez se hizo acompañar hasta el ring por el narcotraficante Francisco Arellano Félix.

Además, el Himno Nacional Mexicano fue entonado por Manuel Mijares, en medio del ring; mientras que el presentador de la contienda fue Jimmy Lennon Jr., quien por primera vez utilizó el mote del “Gran Campeón Mexicano” para referirse a la ahora leyenda de boxeo.

Así arrancó la rivalidad

Después de que Julio César Chávez derrotó a Marty Jakubowski por nocaut técnico, en Las Vegas, Greg Haugen se envalentonó y subió al ring para retar directamente al pugilista mexicano. Aseguró que su rival era un improvisado y que “JC” únicamente le había ganando a taxistas de Tijuana, lo cual hizo enojar al sonorense.

En medio del cuadrilátero, Chávez respondió de forma enérgica: “No le tendré compasión, le voy a arrancar la cabeza, prepárate y cuídate”, comentó el púgil nacional, lo cual exaltó a la fanaticada reunida generó bastante expectativa por la pelea.

JC Chávez destrozó a Haugen

El “César del Boxeo” llegó a la reyerta con marca inmaculada de 84-0, por lo que además del orgullo y el título, estaba en juego su invicto. No obstante, en cuanto comenzó la pelea se notó que el mexicano no tendría rival, ya que apenas a los poco más de 20 segundos, Chávez envió a la lona a su rival.

Después de que Haugen probó el poder de puños de “JC”, en los siguientes rounds solo se dedico a sobrevivir y recibir mucho castigo, hasta que el réferi Joe Cortez decidió detener la golpiza apenas en el quinto asalto, para que Julio César Chávez ganara por nocaut técnico ante la explosión de la fanaticada reunida en el Estadio Azteca.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil