Los resultados hablan por sí mismos. O, como dijo el legendario entrenador Bill Parcells: “Eres lo que dice tu récord”. Hoy, ante tan contundente verdad, Cowboys y Jets “combaten” de tú a tú para ser la máxima decepción en la presente campaña.
Mientras los Bicampeones Chiefs de Kansas City y los Lions de Detroit obtuvieron victorias por demás increíbles en la Semana 10, las cuales, los mantienen en lo más alto de sus respectivas conferencias, Dallas y NY volvieron a ser apaleados y humillados.
El equipo más valioso del mundo, de acuerdo con Forbes, fue vapuleado de nueva cuenta en casa, ahora por los Eagles de Filadelfia que ganaron 34-6.
⚠️ NSFW⚠️
STRIP SACK @Bryce55H! pic.twitter.com/pfLc794vdJ
— Philadelphia Eagles (@Eagles) November 10, 2024
Después de tener una racha de 16 victorias en casa, la segunda más larga en la historia de la franquicia, los Cowboys se han convertido en una vergüenza en el AT&T Stadium, donde no ganan desde el 30 de diciembre pasado cuando vencieron 20-19 a los Lions.
Desde entonces, acumulan cinco derrotas en casa. Una fue en los Playoffs de la campaña pasada y cuatro en la presente. En tres de ellas han recibido más de 40 puntos y el domingo pasado cayeron por margen de 28.
Con Cooper Rush como quarterback titular, en ausencia del lesionado Dak Prescott, el ataque de Dallas (3-6) dio pena. Y lo peor apenas está por comenzar…
Dak Prescott volverá hasta 2025
El único jugador de la NFL con un contrato de 60 millones de dólares por año se lesionó el pasado 3 de noviembre en el juego ante Atlanta y, de inicio, se manejó que podría estar fuera, al menos, cuatro semanas. Hoy, es oficial: volverá hasta 2025.
El pasador decidió someterse a una cirugía por su desgarro en los isquiotibiales, lo que pondrá fin a su temporada, esto cuando las pretensiones del equipo por clasificarse a los Playoffs se han derrumbado.
El polémico y siempre criticado propietario Jerry Jones informó que Dak será operado este miércoles en Nueva York. “El diagnóstico es maravilloso”, dijo en su programa de radio. “Lo malo es que no vamos a contar con él por el resto del año”.
⚠️ NSFW⚠️
STRIP SACK @Bryce55H! pic.twitter.com/pfLc794vdJ
— Philadelphia Eagles (@Eagles) November 10, 2024
Ahora, tras la cirugía, el tiempo de recuperación es de al menos tres meses. El tendón de Prescott quedó parcialmente desgarrado del hueso, una condición conocida como avulsión parcial.
Es la segunda vez en cinco años que el QB, de 31 años, se perderá más de la mitad de la temporada debido a una lesión. Se rompió un tobillo en la Semana 5 en 2020, cuando Dallas terminó con marca de 6-10.
Vale decir que Dak no estaba teniendo un gran año cuando se lesionó. Llevaba apenas 11 pases de touchdown con ocho intercepciones para una ofensiva que se encontraba a mitad de tabla en la NFL tras haber estado entre las mejores de la liga en los años pasados.
Por su parte, Rush apenas registró 45 yardas por pase. Fue la menor cantidad para un pasador titular de Dallas en un juego desde que Matt Cassel tuvo 37 en otra temporada para el olvido de los Cowboys en 2015.
Cowboys QB Dak Prescott (hamstring) to undergo season-ending surgery Wednesday. (via @tompelissero) pic.twitter.com/KWr1V1zJhs
— NFL (@NFL) November 12, 2024
Rush y Trey Lance, quien reemplazó al primero, se combinaron para apenas 66 yardas de pase. Es la menor cantidad para el equipo desde un total de 34 en una derrota 10-6 contra Tampa Bay en 2001.
Ahora, los maltrechos Cowboys recibirán a Houston (6-4) el próximo lunes por la noche. Se espera, al menos, otra paliza, pues los Texans querrán cobrarse la derrota ante los Lions.
Todo indica que Dallas se perderá los Playoffs por primera vez desde 2020. Los campeones defensores de la División Este de la NFC terminaron 12-5 en cada una de las últimas tres temporadas. Esta vez, no.
Así, se mantendrá la sequía sin Super Bowl y, por ende, sin título, la cual cumplirá 29 años el próximo 28 de enero.
‘Aterrizan’ a los Jets: son un mal equipo
Y si los Cowboys estaban ilusionados con un año exitoso, los Jets apuntaban a que por fin “despegarían” y saldrían de su mediocridad; sin embargo, con todo y Aaron Rodgers, el proyecto ha sido un fracaso.
El domingo pasado, fueron lo opuesto a resilientes. Fueron a Arizona buscando seguir levantando el vuelo tras una impresionante victoria sobre Houston. En cambio, los Cardinals dominaron en todos los aspectos de principio a fin.
La aplastante derrota 31-6 dejó a Nueva York con foja de 3-7. Los Jets dieron la impresión de un equipo que no estaba preparado y apático. La defensa nunca apareció, permitiendo que el QB de Arizona Kyler Murray hiciera lo que quisiera, mientras que la ofensiva no pudo hacer nada.
If it was anyone else, it might be sad. But because it’s Aaron Rodgers, I just pissed myself laughing yet again.
— PowerTripBets (@PowerTripBets) November 10, 2024
Los Jets son simplemente un mal equipo de futbol americano, justo como lo indica su récord. No parecen capaces de lograr la buena racha que necesitan para poner fin a la sequía de Postemporada más larga de la NFL, la cual es desde 2011.
“Voy a echar un vistazo profundo a mí mismo y realmente analizar lo que podría haber hecho mejor en la preparación para este juego”, dijo el entrenador interino Jeff Ulbrich, quien tiene un récord de 1-4 desde que reemplazó a Robert Saleh.
“Pensé que la energía estaba bien. La energía no era el problema. Tampoco lo era el esfuerzo… Eran solo los fundamentos básicos, la técnica. Eso te hará ganar juegos o perder si no estás a punto con eso. Así que solo tenemos que ser mejores en ese sentido”. En realidad, es mucho más que eso.
“You gotta hold on to that beautiful thing in life called hope. … We’re not mathematically eliminated.”
Aaron Rodgers tells @PatMcAfeeShow “there’s still a lot” for the Jets to play for this season 👀 pic.twitter.com/ORfwoXKQyH
— NFL on ESPN (@ESPNNFL) November 12, 2024
‘Bucs’ no sabe ganar
Baker Mayfield y sus compañeros luchan hasta el final, pero simplemente no pueden sentenciar y, por ello, los Buccaneers tienen un mediocre récord de 4-6.
Los Buccaneers son el único equipo que ha vencido a los Lions, fueron el último en vencer a los Eagles (7-2) y el primero en vencer a los Commanders (7-3).
Asimismo, llevaron a los Chiefs y a los Falcons (6-4) a tiempo extra y casi derrotaron a los 49ers (5-4), actuales campeones de la NFC. Sin embargo, estar cerca no es suficiente. Sacar resultados es lo que vale en la NFL.