¡Triunfo en ‘casa’! Charles Leclerc se lleva el GP de Italia; ‘Checo’ Pérez, octavo
El monegasco hizo solo una parada en boxes y, al final, le quitó la primera posición a los McLaren; otro fin de semana para olvidar en Red Bull
Francisco SánchezEl Gran Premio de Italia confirmó el buen momento que vive McLaren y, por el contrario, el rezago que tiene Red Bull, quien ha dejado de ser el equipo mandón en la Fórmula 1.
Sin embargo, fue Charles Leclerc quien se llevó la primera posición para satisfacción de los ‘tifossi’, los aficionados de Ferrari que se dieron cita al autódromo de Monza, quienes vibraron con la actuación del monegasco, quien tuvo una actuación heroica.
FORZA FERRARI ❤️🐎#F1 #ItalianGP pic.twitter.com/4i0jHascON
— Formula 1 (@F1) September 1, 2024
Así es, Leclerc sacó la casta y mantuvo el liderato con una gran gestión de llantas. De hecho, el piloto de ‘Il Cavallino’ cruzó la meta tras dar 38 vueltas con los mismos neumáticos.
Así, frustró los planes de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes habían hecho el ‘1-2’ en la clasificación y el primero apuntaba a una victoria para acortar distancias de manera significativa con Max Verstappen, el tetracampeón de la máxima categoría y quien acabó en sexto lugar.
Al final, Piastri ocupó la segunda posición y Norris fue tercero, por lo que el neerlandés mantiene su importante ventaja con respecto al británico en el Mundial de Pilotos, la cual es de 62 puntos.
‘Mad Max’ llegó a 303 puntos por 241 de Norris.
Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó en la octava posición y de esta manera se encienden las alertas en la escudería austriaca en cuanto se refiere al Mundial de Constructores, pues McLaren ya acortó más distancia y solo está a ocho puntos de distancia, es decir, 446 de Red Bull por 438 de su rival.
Estrategia de una parada
La clave de la victoria para Leclerc fue que su equipo arriesgó, jugándosela a una sola parada en boxes -a diferencia del resto- para ganar este domingo en el circuito de Monza, cuya pista se vio invadida tras la carrera por cientos de aficionados para festejar con Leclerc.
Vale decir que Charles, de 26 años, logró su séptima victoria en la F1 (la segunda de la temporada y la segunda en Monza).
Por su parte, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto, en una prueba en la que su compañero y compatriota George Russell acabó séptimo, entre los dos Red Bull.
Finalmente, el argentino Franco Colapinto tuvo un buen debut en su primera carrera de Fórmula 1, luego de finalizar en la decimo segunda posición tras remontar seis posiciones.