Champions League: Choque de trenes en los Cuartos de Final

Manchester City y Bayern Munich tendrán una de las series más sobresalientes y son la amenaza más fuerte para el reinado del Real Madrid, que se medirá este miércoles en la Ida al Chelsea; las escuadras italianas, a redimirse
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La verdadera Champions League acaba de comenzar. Esta tarde, los Cuartos de Final arrancan para determinar en una semana qué equipos serán los cuatro mejores de Europa.

Entre los “agarrones” que habrá hay una llave que bien podría ser denominada “de la muerte”, ya que Manchester City y Bayern Munich se enfrentarán entre sí y el ganador deberá medirse después al vencedor del Real Madrid y Chelsea con el objetivo de llegar a la Final, en Estambul.

Por lo tanto, el duelo que se roba todas las miradas en esta fase de eliminación es el que tendrán los “Citizens” y el “Gigante Bávaro” que, si bien han jugado seis encuentros en Champions, todos han sido en Fase de Grupos y reparten tres victorias por bando.

Ante los recientes hechos, parece que el conjunto inglés es favorito, pues llegan a esta instancia tras golear al Leipzig con Erling Haaland como la máxima figura, al anotar cinco tantos en el duelo de Vuelta, mientras que los alemanes tuvieron un cambio intempestivo en el banquillo.

Los bávaros despidieron sorpresivamente a Julian Nagelsmann; sin embargo, Thomas Tuchel llegó para mantener la competitividad del equipo al máximo y tal vez ésta sea la “carta maestra”, ya que el alemán le tiene tomada la media a Josep Guardiola en duelos decisivos.

Si bien, el entrenador español cuenta con seis triunfos un empate y tres derrotas en 10 enfrentamientos ante el alemán, la caída más dolorosa para “Pep” fue en la Final de la Champions League de 2021, cuando el Chelsea se impuso por 1-0; ese mismo año, Tuchel también eliminó a los “Citizens” de la FA Cup.

Y precisamente, el ganar la Liga de Campeones de Europa para el City es el objetivo primordial de Guardiola, pero su desgaste ante los cuestionamientos ya es evidente. “Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto en la historia, a mi juicio, ganó seis títulos de la NBA en 16 temporadas. Pierde más de lo que gana”, comentó en conferencia de prensa.

Acostumbrados a verse las caras

En otro de los duelos atractivos, el Real Madrid se mide al Chelsea, escuadras que chocarán por tercera vez consecutiva en fase de eliminación directa.

La primera de ellas fue en la campaña 2020-21 con el pase de los “Blues” a la Final, misma que ganó ante Guardiola. Su siguiente duelo, fue en la reciente 2021-22, con una remontada épica de los “merengues” en tiempo extra para avanzar a Semifinales.

Ahora, en esta edición el panorama es bastante diferente para ambas escuadras. Por un lado, Chelsea ha tenido una temporada terrible en la Premier League y ha cesado a dos técnicos (Thomas Tuchel y Graham Potter), por lo que Frank Lampard llegó para este cierre de campaña y tratará de mantener el rumbo, al menos en Champions, que es la única competencia en la que siguen vivos.

“Sabemos que estamos jugando la Champions y sabemos el respeto que se merece. Cada partido que juegas, si solo tienes una mala racha de 20 minutos en el transcurso de una eliminatoria, puedes ser noqueado”, aseguró el arquero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, en conferencia.

Por su parte, el conjunto blanco ha tenido altibajos, ya que La Liga la tienen casi perdida, tras caer el fin de semana a pesar del impulso anímico que significó ganar al Barcelona en la Semifinal de la Copa del Rey. No obstante, hay que recordar que los “merengues” suelen transformarse en esta competición y dar sorpresas inesperadas.

Italianos: de vuelta en la élite

Finalmente, y por increíble que pueda parecer, los equipos italianos están de regreso entre los mejores de la Champions League y es el país que más representantes tiene en esta fase con el Milan, Inter y la gran sorpresa de la temporada, el Napoli.

La llave de la competencia podría enfrentar a dos equipos de Italia en el duelo para llegar a la Final y al menos uno ya tiene un puesto en Semifinales, pues los napolitanos y “Rossoneri” se enfrentarán entre sí. Esta será la primera vez que se medirán en la competición europea.

El panorama para ambos luce totalmente diferente: mientras el Napoli es líder de la Serie A y tiene todo para ganar el Scudetto, el conjunto milanés marcha cuarto y su puesto en la próxima Copa de Europa está en peligro.

Como parte de la otra eliminatoria, el Inter parece que ha llegado más lejos de lo que se podría prever y tras imponerse al Porto, ahora tendrá otro rival portugués, pero de mayor peligro: Benfica.

Las “Águilas” aplastaron al Brujas por marcador global de 7-1 y ahora, al tener una llave accesible, es momento para trascender y llegar a la disputa por el título y tomar revancha de los “Nerazzurri”, que se impusieron en la Final de 1965, siendo el único duelo en su historial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil