El Bernabéu será sede del Madrid vs Manchester City. Foto: Real Madrid

¿Champions League bajo amenaza?; Emiten mensaje intimidante

En portales yihadistas se difundió una imagen en la que se mencionan los cuatro estadios que albergarán los partidos de Ida de los Cuartos de Final

El despliegue de seguridad para los cuatro partidos de la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League se reforzará, luego de que este martes en portales yihadistas se difundió un cartel amenazante que apuntó hacia los estadios que los albergarán.

La amenaza la comunicó Al Azaim y el Sarh Al-Khilafah, dos organizaciones vinculadas con estructuras locales del Daesh.

El primero es un medio que se encarga de difundir mensajes del Estado Islámico, pero no forma parte de su aparato de propaganda oficial, por lo que la amenaza no debe atribuirse a tal grupo.

En ella, aparece una persona armada en el centro y los cuatro nombres de los estadios donde se celebrarán los partidos: Emirates Stadium (Londres), Parque de los Príncipes (París), así como el Metropolitano y Santiago Bernabéu (Madrid).

Tras la publicación de este mensaje, en la capital española se ha reportado que se han reforzado las medidas de seguridad para estos partidos tanto del Real Madrid ante el Manchester City como el del Atlético contra el Borussia Dortmund.

City vs Madrid, el duelo más atractivo

Sin duda, los reyes de Europa y los actuales monarcas del torneo protagonizan el duelo más atractivo de estos Cuartos de Final.

El Madrid y el City chocan por tercer año seguido y el triunfador de las dos previas series acabó alzando la Copa de Europa. Y se antoja muy probable que el ganador de este cruce mantendrá esa racha.

“Juegan dos equipos que no son parecidos, porque cada uno tiene sus características, pero son equipos con un montón de calidad individual en el campo”, comentó el lunes técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “Veremos un partido, a nivel técnico, muy bonito”.

Ancelotti, quien extenderá a 200 su récord de partidos como entrenador en la Liga de Campeones, ha tenido ocho días completos para preparar la batalla contra el City de Pep Guardiola.

El City, en cambio, visitó el sábado a Crystal Palace en la Premier League y Guardiola no ha ocultado su fastidio por la considerable diferencia en cuanto al tiempo de preparación de los equipos.

El Madrid, líder en la Liga de España, no juega desde el 31 de marzo, cuando derrotó 2-0 al Athletic Bilbao. Los ‘merengues’ descansaron el fin de semana, ya que el calendario español reservó la fecha para la final de la Copa del Rey.

 

Te puede interesar