Champions League 2023: PSG toma la delantera en el ‘Grupo de la Muerte’
Con goles de Mbappé y Hakimi, el club galo derrota 2-0 al Borussia Dortmund y aprovecha el empate entre Milan y Newcastle para iniciar el torneo como líder de su sector
Francisco SánchezEl llamado Grupo de la Muerte de esta Champions League ya tiene dueño y es el Paris Saint-Germain, que derrotó 2-0 al Borussia Dortmund en el inicio del máximo torneo de clubes de Europa.
Tras el 0-0 entre Milan y Newcastle, el cuadro galo salió convencido de sacar ventaja en el Parque de los Príncipes y aunque le costó trabajo, la recompensa a su actitud llegó apenas iniciado el segundo tiempo con un penalti rigorista, que convirtió Kylian Mbappé de manera quirúrgica.
⏱ 49′
C’EST TRANSFORMÉ ! 🔥 @KMbappe ! ⚽️#UCL I #PSGBVB https://t.co/BfljcUKu3N pic.twitter.com/pHJZOMyym1
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 19, 2023
Posteriormente, el marroquí Achraf Hakimi amplió la ventaja al minuto 58 y aunque el Borussia adelantó líneas, prevaleció la ventaja del equipo local.
Este triunfo también significó la primera victoria del técnico español Luis Enrique en Champions con el conjunto galo, que tras la salida del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar Jr. ha comenzado una nueva era, pero con el mismo objetivo: la obtención de la ‘Orejona’.
De entrada, esta inició con tres puntos, que le sirven para comandar el Grupo F.
Milan perdonó en San Siro
El Newcastle reapareció en la élite de Europa y le dio una sopa de su propio chocolate al AC Milan con un empate 0-0 de visitante, pese a ser ampliamente superado en San Siro.
Las intervenciones del arquero de Nick Pope y la falta de contundencia del club italiano al momento de definir, permitió a los visitantes rescatar un punto al disputar su primer partido en la Copa de Europa en 20 años.
El Milan debió haber sentenciado el duelo en la primera parte. Los siete veces campeones de Europa podrían acabar lamentando todas las ocasiones desperdiciadas al tener al Paris y al Dortmund como sus siguientes adversarios.
Fue un monólogo del cuadro rossonero. El Milan totalizó 25 remates a puerta contra apenas seis de los ingleses.
El encuentro marcó también el retorno de Sandro Tonali a San Siro tras el traspaso del volante a Newcastle en el verano.
Los ‘Rossoneri’ venían de sufrir una fea derrota 5-1 ante el Inter en el ‘Derby della Madonnina’ el pasado fin de semana, resultado que puso fin a su inicio perfecto de la temporada.
Newcastle llevaba 11 años sin jugar en las competiciones europeas y no participaba en la Champions desde la edición 2002-03.
El Milan se perdió un gol cantado a los 34 minutos. Su astro Rafael Leao se lució con una serie de regates en el área, pero acabó tropezándose al intentar definir de taquito.