Barcelona sorprende de visita al Paris Saint-Germain y lo derrota 2-3 en Champions
Con un doblete de Raphinha y uno más de Christensen, los culés se imponen al club galo, que una vez más se acerca a otro fracaso en este torneo
Francisco SánchezBarcelona llegó en papel de víctima a París, pero ‘recordó’ sus años de grandeza en Champions y sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes.
Con su triunfo por 2-3, los culés tomaron una importante ventaja en la eliminatoria de Cuartos de Final de la Liga de Campeones, que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.
One word: golazo. 😋#UCL pic.twitter.com/V3ylSH7U3S
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 10, 2024
En un duelo presenciado por Ronaldinho, el jugador que vistió ambas camisetas, que los aficionados locales presentaron con música de la Guerra de las Galaxias, fueron los barcelonistas los que derrotaron al imperio catarí.
Los franceses buscaron una y otra vez a Kylian Mbappé que, una y otra vez, se estrelló contra su compatriota y compañero de selección Jules Koundé, encargado de bailar con la más fea, pero que consiguió secar a la estrella parisiense, que apenas si asomó en una ocasión en un disparo sin peligro.
Entonces, vino el primer gol cortesía de Raphinha al minuto 37 y, sin duda, fue el gran protagonista en el Parque de los Príncipes, que se volvió loco cuando los locales, en dos minutos se fueron al frente con los tantos de Ousmane Dembéle (48′) y Vitinha (50′).
El PSG era un vendaval; sin embargo, Raphinha logró el empate con un golazo al 62. La igualada también equilibró los ánimos, aunque el PSG, liderado por Vitinha ante la incomparecencia de Mbappé, pareció más lanzado al ataque y Dembelé estrelló un balón en el palo en el 75′.
Christensen selló el triunfo
Dos minutos más tarde, en un tiro de esquina, los franceses desajustaron la defensa y Andreas Christensen, que acababa de sustituir a De Jong, cabeceó el tercero del Barcelona.
El gol afectó a los parisienses, que a duras penas trataron de no bajar los brazos y serenó al cuadro culé, que pareció recobrar el control del juego, aunque la amenaza no dejó de planear en ambas áreas.
La única mala noticias para el Barça es que Sergi Roberto y Christensen vieron amarilla y no jugarán la vuelta por sanción.
Con información de EFE