Los mexicanos en Qatar 2022 están a punto de comenzar su participación en el Mundial y el primero en salir al campo será el árbitro central César Arturo Ramos.
El silbante ha destacado en el futbol mexicano y fue convocado por la FIFA en la terna de jueces para dirigir los partidos del torneo que se celebra en Medio Oriente.
La organización dio a conocer las designaciones arbitrales de la primera jornada de Qatar 2022, por lo que César Arturo Ramos ya tendrá actividad.
Será en el duelo entre Dinamarca contra Túnez, del Grupo D, en punto de las 7:00 de la mañana del próximo martes 22 de noviembre, cuando salte al campo.
🔴⚪ Le mexicain César Arturo Ramos a été désigné par la FIFA pour arbitrer le match Danemark-Tunisie.#DANTUN 🇩🇰🇹🇳 #Tunisie #CM2022 pic.twitter.com/bvhtuwrHIR
— Tunisie Football (@tunisiefootball) November 20, 2022
Cabe destacar que César Arturo Ramos es uno de los silbantes mexicanos más experimentados, actualmente.
El silbante tricolor ha pitado en 20 torneos de la Liga MX y ha estado presente en seis finales del torneo mexicano.
Qatar 2022 será su segundo Mundial, pues también tuvo participación hace cuatro años, en Rusia 2018.
Lee también: Qatar 2022: Caos con policía qatarí en festival de aficionados
En ese Mundial celebrado en el continente Europeo, es recordado por amonestar a Cristiano Ronaldo en el duelo entre Portugal y Uruguay.
Además, tiene experiencia en Juegos Centroamericanos, Copas Oro, Mundiales Sub-20, Mundial de Clubes y Copa Asiática de Naciones.
Los otros representantes nacionales
Como abanderado, Alberto Morin Méndez vivirá su segunda justa mundialista; además, habrá participación de Miguel Ángel Hernández, también como asistente por segunda vez.
En el VAR, el mexicano Fernando Guerrero Ramírez es el primer árbitro mexicano designado en este cargo.
Y la mención de honor es para la mexicana Karen Janet Díaz Medina, abanderada que fue recibió su primera convocatoria a un Mundial.