El liderato y la marcha sin derrota de Cruz Azul estuvieron muy cerca de perderse; sin embargo, La Máquina le ‘rezó’ a los Santos correctos que intercedieron en la meta de Jesús Corona para que todo quedara en empate a un gol en Torreón.
El equipo dirigido por Pedro Caixhina ha dado muestras de que su nivel va hacia abajo, pero con eso le ha alcanzado para seguir en el primer lugar del Apertura 2018 y este juego no fue la excepción, y batalló demasiado para conseguir la anotación.
Fue en un contragolpe al minuto 75 que Martín Cauteruccio adelantó a los celestes, aunque el gusto le duró muy poco, ya que al 84’ Alexander Quiñones empató el marcador y todavía los laguneros tuvieron la posibilidad de ganar con un cabezazo de Gerardo Arteaga al 92, pero el balón pasó a un costado.
Cruz Azul se benefició con el empate de Monterrey y Monarcas del sábado, ya que ese resultado dejó a Rayados con 16 puntos. La próxima semana, La Máquina recibirá a Veracruz y Santos visitará a Toluca.
Monterrey tendrá que salir a Puebla, el viernes, para intentar adueñarse de la cima de la tabla en la Jornada 8, aunque los Camoteros no pasan por buen momento, suelen complicar a los rivales en su cancha.