Jrue Holiday se convirtió en el héroe de los Celtics al terminar con 26 puntos y 11 rebotes, mientra que Jayson Tatum compensó una mala noche de tiros con 12 asistencias y nueve rebotes.
Con estos números fue suficiente para que Boston derrotara por 105-98 a los Mavericks para tomar una ventaja de 2-0 en Las Finales de la NBA.
Quedó claro que ante los Celtics, Luka Doncic, quien estaba en duda de jugar menos de dos horas previo al inicio del partido, no puede solo, a pesar de brillar sobre la duela.
El jugador serbio anotó 32 unidades con 11 rebotes y 11 asistencias, el primer triple-doble en la historia de la franquicia de los Mavericks en las Finales de la NBA.
WHO ELSE pic.twitter.com/b5lWgkkZIG
— Boston Celtics (@celtics) June 10, 2024
Sin embargo, falló una flotadora desde el rango de tres puntos con 28 segundos por jugar, terminando las opciones de una remontada de Dallas.
Los Celtics ganaron el par inicial de Las Finales de la NBA por novena vez. Han ganado los ocho anteriores y nunca se han visto obligados a jugar un séptimo partido en ninguno de ellos.
Jaylen Brown anotó 21 puntos, Tatum tuvo 18 y Derrick White también anotó 18 puntos para Boston, primer favorito. Kristaps Porzingis consiguió 12 unidades tras regresar a la actividad en el Juego 1 de Las Finales tras superar una lesión.
BLOCKED BY WHITE 🗣️
Tonight’s @DraftKings Play of the Game was an all-timer. pic.twitter.com/7FDjJYyK2y
— Boston Celtics (@celtics) June 10, 2024
Ahora, la serie se trasladará a Dallas para jugar un par de encuentros en casa; los Mavericks necesitan de una victoria para evitar una barrida y pactar regresar al Boston Garden.