Celtics, el último invitado; listas, las Finales de Conferencia
Con Jayson Tatum inspirado, Boston derrotó 112-88 a los Sixers y avanzó a la Final del Este por segunda vez al hilo donde se medirá nuevamente con el Heat
APJayson Tatum anotó 51 puntos, la mayor cantidad en un séptimo partido en la historia de la NBA, y los Celtics de Boston vencieron 112-88 a los 76ers de Filadelfia para avanzar a la Final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.
Un juego después de errar 14 de sus primeros 15 tiros de campo, Tatum tuvo el veloz inicio que los Celtics necesitaban. Anotó 25 puntos en una disputada primera mitad y 17 más en el tercer cuarto, que Boston ganó 33-10, convirtiendo una ventaja de tres puntos en una escapada.
Los Celtics, que el año pasado cayeron ante los Warriors de Golden State en Las Finales de la NBA, se enfrentarán por segunda campaña al hilo al Heat de Miami en la Final de la Conferencia Este, que comienza el miércoles en Boston.
La vez pasada, Boston se impuso a Miami 4-3 en la serie.
Tatum agregó 13 rebotes y Jaylen Brown anotó 25 puntos para los Celtics, que se recuperaron de un déficit de 3-2 en la serie al mejor de siete para mantener vivas sus esperanzas de ser el primer equipo de la NBA con 18 títulos.
Vale decir que Tatum fue sacado del juego a tres minutos del final en medio de una ovación de pie.
Habrá nuevo campeón
Tras el pase de los Celtics quedaron definidas las Finales de ambas conferencias y en ellas ya no están los campeones Warriors, lo cual implica que habrá un nuevo rey en la NBA.
El viernes pasado, los Lakers de Los Ángeles eliminaron a Golden State de la mano de LeBron James y Anthony Davis.
Las superestrellas, que ya ganaron un anillo juntas hace apenas tres años, compartieron un abrazo de alegría tras comandar a su equipo en su mayor victoria en su cancha en más de una década.
James totalizó 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias y los Lakers acabaron con el reinado de los Warriors al aplastarlos 122-101 en el sexto partido de la serie.
Anthony Davis contabilizó 17 puntos y 20 rebotes por Los Ángeles, que jamás estuvo abajo en un partido que puso de manifiesto la increíble mejoría de este equipo desde las postrimerías de la campaña regular.
Los Lakers, séptimos preclasificados, enfrentarán a Nikola Jokic y a los Nuggets, que fueron primeros, en la Final del Oeste que arranca el martes en Denver.