Juan Carlos Rodríguez es el mandamás de la FMF desde mayo pasado. Foto: especial

Cayó ‘La Bomba’, renuncia Juan Carlos Rodríguez a la Federación Mexicana de Futbol

El aún alto comisionado del futbol mexicano habría presentado su renuncia después de no lograr que los equipos aceptaran el fondo de inversión

Juan Carlos ´La Bomba´ Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, ha presentado su renuncia ante la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

Esta renuncia fue aceptada por los mismos dueños de los clubes del futbol mexicano. Según diversos reportes, el comisionado optó por irse al no lograr que el fondo de inversión de mil 250 millones de dólares avanzara en su totalidad, el cual era clave para los proyectos que tenía planeados.

Los dueños de la Liga MX llegarón a las instalaciones de la FMF para comenzar actividades este viernes a las 12 del día, minutos después aceptaron la renuncia de Rodríguez quien salió del lugar inmediatamente.

Juan Carlos Rodríguez, había mandado una carta a los dueños en noviembre de los equipos de Primera División, en la que daba detalles del famoso fondo de inversión de mil 250 millones de dólares.

Liga mx, cambios, reunión de dueños, FMF
Selección mexicana y Liga MX con cambios para mejorar rendimiento. foto: Liga mx

Los informes mencionan que equipos como Pachuca, Tigres, MonterreyCruz AzulChivas, entre algunos otros, se opusieron al fondo de inversión, ya que el fondo solicitaba 20 por ciento de ganancias, porcentaje repartido entre el ingreso por taquilla, publicidad y derechos de televisión.

Rodríguez, entre pasillos, había comentado desde días antes que dejaría su puesto en caso de que los dueños de los equipos de la Primera División no se pusieran de acuerdo para la llegada del fondo.

Al parecer, Rodríguez habría comentado que si los equipos no llegaban a un acuerdo por la llegada del fondo, él dejaría su puesto, ya que los requisitos es que las 18 entidades fueran una con esta inversión, pero no logró tener un acuerdo de todos los in volucrados.

El apodado ‘La Bomba’ llegó en mayo del 2023 a la Federación Mexicana de Futbol, donde buscaba una reestructuración del futbol para que se diera un mejor nivel del futbol mexicano en lo general, pero no logró traer el financiamiento deseado y ante ello dio un paso al costado.

Te puede interesar