El accesorio del piloto mexicano cuenta con un diseño del día de muertos. FOTO: MEXSPORT
F1

Casco de Checo Pérez fue subastado en 1.7 millones de pesos; serán donados a Acapulco

El piloto mexicano aportó su ayuda y el dinero recaudado irá para los damnificados por el huracán Otis

México siempre ha mostrado su unidad ante los desastres y tras el paso del huracán Otis en Acapulco no ha sido la excepción, por lo que ahora fue “Checo” Pérez quien portó su granito de arena” para los damnificados y donar lo recaudado por la subasta del casco que usó en el Gran Premio de México.

El piloto de Red Bull aseguró que ayudaría a las personas que más lo necesitan y ofreció al púbico el accesorio que utilizó durante el fin de semana de la Fórmula 1 en nuestro país.

La respuesta por parte de los fanáticos fue excelente y el casco alcanzó la suma de 1.7 millones de pesos; el ganador fue anunciado a través de la cuenta de Instagram de Sergio Pérez.

Cabe destacar que, el casco del tapatío fue una edición especial, emblemática de México. Está inspirado en la cultura Zapoteca y cuenta con la figura de un alebrije y cuenta con referencias al día de muertos. La ilustración estuvo a cago de Karla Lozano.

Checo, a retomar el rumbo en el GP de Brasil

Sergio Pérez tuvo un Gran Premio de México de pesadilla, pues en la primera vuelta de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez quedó fuera de la competencia, luego de que salió volando por un contacto con Charles Leclerc y se vio obligado a retirarse.

Lo importante, es que “Checo” tendrá una revancha de inmediato, pues este 5 de noviembre la máxima categoría del automovilismo llega a Brasil, con lo que el mexicano tendrá una oportunidad más para mantenerse en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.

Ya solo faltan tres carreras para que finalice la temporada y el piloto mexicano solo tiene 20 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, ya que el piloto de Red Bull suma 240 unidades, respecto a los 220 puntos del británico.