Donovan Carrillo Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Foto: AP

Carrillo queda en el lugar 22; la nueva meta: Milán 2026

El patinador tapatío de 22 años se va de Beijing 2022 como el mexicano más exitoso de la historia dentro del patinaje artístico; en sus primeros Juegos acumuló 218.3 puntos

Donovan Carrillo quedó lejos de las medallas, pero los 218.3 puntos que sumó con su rutina en los programas corto y libre lo han situado en la historia del deporte mexicano y representan el comienzo de algo más grande.

En el programa libre obtuvo 138.44 puntos, que lo posicionaron en el cuarto lugar hasta el momento de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022. Sin embargo, poco a poco fue cayendo posiciones hasta terminar en la posición 22.

Donovan ya había logrado su mejor actuación el lunes pasado (martes tiempo de China), en uno de los deportes más emblemáticos en la justa invernal.

Ejecutó de manera excelente un cuádruple giro en el aire así como un complicado triple axel, pero este día los nervios no le permitieron tener la misma suerte, pues cayó en una de sus ejecuciones.

Pese al resultado, Donovan se ha convertido en el mexicano más exitoso de la historia dentro de esta exigente disciplina, pues logró el boleto para nuestro país en la justa invernal después de 30 años de una larguísima espera.

Lee también: Donovan Carrillo, proeza sobre el hielo de Beijing

Aunque la delegación mexicana para Beijing 2022 está conformada por cuatro deportistas, Carrillo es el único que desarrolló su carrera en nuestro país, incluso insistió en hacerlo.

De inmediato, los mexicanos se volcaron en expresiones de apoyo para Donovan a través de redes sociales manifestaron su orgullo y cariño.

El joven patinador de 22 años es originario de Guadalajara, pero se mudó a León con su entrenador cuando tenía 13, porque la pista de hielo en esa primera ciudad cerró sus puertas.

Ahora, el sueño con la gloria olímpica debe continuar y Milán 2026 es el siguiente objetivo.

Te puede interesar