Carlos Salcedo volvia al FC Juárez para este Apertura 2024 y una nueva etapa como profesional, el defensa enfrenta desde hace unas semanas problemas personales por los cuales tuvo que salir de Cruz Azul y de la Ciudad de México.
Para Salcedo, regresar a los Bravis es una oportunidad de tener estabilidad con su familia tras el asesinato de su hermana Paola Salcedo. También le dio las gracias Cruz Azul por darle la oportunidad de salir de la institución sin algún problema a pesar que todavía tenía dos años de contrato en La Noria.
“Creo que tampoco es un secreto a voces, si bien por un tema personal del cual se está haciendo cargo la gente que se tiene que estar haciendo cargo, la tranquilidad de mi familia me hace desenvolverle mejor”.
“Soy consciente de que me quedaban dos años y medio de contrato, pero quiero agradecer a Víctor Velázquez e Iván Alonso, (presidente y director deportivo de Cruz Azul), como jugador quieres cosas diferentes, la vida y el destino te lo cambia, como ser humano y como jugador te tienes que adaptar. Detesto el victimismo, soy creyente de lo que puedes hacer para cambiar el aquí y el ahora”, dijo Salcedo a ESPN.
Brasil fue opción
Salcedo analizó irse al Inter o al Botafogo. Pero le dio prioridad a Juárez en lo que se resuleven sus temas familiares.
“Para ser concreto, las charlas eran con Inter y Botafogo. Con un tema mío de querer regresar a Bravos, que en su momento no pude expresar, él quedarme fuera del Mundial mermó mi ánimo para seguir jugando y llegué acá y me encontré con un plantel con mucha experiencia que aportaba. Entre la ciudad y la gente que ha trabajado mucho. Ahora se me da la posibilidad, si bien estaba temeroso de ir a Brasil por el tema familiar, siempre cuando me despedí de acá veía a Juárez como mi casa”, finalizó.